Secciones
Servicios
Destacamos
El camino comienza de nuevo y Manolo Cadenas está listo. El técnico del Abanca Ademar afronta con ilusión, optimismo y ganas una nueva campaña con el objetivo de que el club marista pueda volver por sus fueros, es decir, a la pelear en los puestos ... altos de la tabla de la Liga Sacyr Asobal.
Los cuatro refuerzos, el paso adelante de algunos jugadores y ese carácter mostrado por la plantilla para superar dificultades surgidas en la pretemporada son el germen que Cadenas espera que florezca en una temporada de éxitos.
¿Qué sensación le ha dejado la pretemporada?
El resumen es positivo, sobre todo por el espíritu competitivo del equipo. Ha habido partidos muy difíciles, con pocos jugadores y en todos hemos tenido opciones. El balance es bueno teniendo en cuanta las circunstancias.
La sensación era que el equipo daba más incluso contra rivales teóricamente superiores como los portugueses.
Sí, ante el Oporto que está en Liga de Campeones, el actual campeón de la Europa League, Benfica, y el campeón del a Taça de Portugal, el Sporting, dimos la talla. Era un reto difícil y el mejor partido fue el primero, contra el Sporting, si bien es cierto que los jugadores estaban más frescos y no había lesiones. Luego se acusó eso y no jugamos con esa energía que tuvimos en Bembibre.
¿Qué es lo que más le ha gustado de la pretemporada y cuál es el principal punto de mejora?
Lo que más me ha gustado son las incorporaciones y cómo ha mejorado el equipo con ello y por el otro lado los aspectos defensivos, pero es algo que va de la mano con el balonmano actual, donde se marcan muchos más goles. Hay que proteger más las portería.
La Defensa
¿Le preocupa la gran cantidad de lesiones, sobre todo en primera línea?
Con más dinero se solucionaría (risas). Se trata de sacar rendimiento al presupuesto que tienes y tener dos pivotes que atacan y defienden y jugadores polivalentes te ayudan a buscar soluciones. Las plantillas de Asobal, en general, son cortas.
¿Recupera a algún jugador para el primer partido?
En principio a Marko Milosavljevic, que es un jugador importante, que da asistencias, hace goles y puede defender en el centr.
Empezamos a hablar de los refuerzos. ¿Cómo ha visto a Tiago Sousa, Juan Castro y David Fernández?
Son tres refuerzos muy importantes. Juan y David conocen bien la competición, tienne saber estar y son una garantía en sus puestos. Además, Tiago es un jugador con una gran proyección, que da mucha solidez en el centro y que hace daño por su corpulencia en ataque.
Y ahora llega Saeid a la portería
Es espectacular. El que tenga curiosidad que ponga en youtube sus highlights. Hace paradas increíbles, paradas que tendría que valer el doble. Es un portero intenso, competitivo, de esos que necesitas para ganar partidos.
Llega tras la situación de Bomastar. ¿Cómo le ha trastocado el verano?
Ha sido una situación difícil y por el que más lo siento es por él, es el mayor perjudicado. No puede estar aquí por unas leyes demasiado estrictas. Hicimos una inversión por él, dejando salir a Khalifa y trayéndole... esperamos que pueda volver o que algún club pague esa compensación que necesita el Abanca Ademar.
¿Cuál es su situación? ¿Está cedido o desvinculado?
No está clara su situación. No sé qué pasará con el.
¿Espera algún refuerzo más?
La plantilla es corta porque el presupuesto es corto y da para lo que da. No sé qué sucederá, pero estaría bien traer un extremo zurdo más para completar la posición con Antonio Martínez.
sOBRE aNTONIO mARTÍNEZ
Ya que le menciona, da la sensación de que Antonio la va a romper esta temporada
Ojalá sea así. Es un jugador que es un ejemplo para todos por su constancia, por su saber hacer con esa edad. Tendrá más responsabilidades que el año pasado. Le tocaba ayudar con Gonzalo y ahora tiene que ser decisivo. Por eso hay que buscar otro extremo, para que no tenga esa sobrecarga.
En el otro extremo, ha subido otro chico de la cantera, Darío Sanz. ¿Cómo le ve?
Casqueiro tiene que coger el rol de Jaime y él el que tenia Casqueiro. Tiene ante sí un reto: hacer algo que no ha hecho nunca, que es jugar con el primer equipo y en Asobal. Lo está haciendo realmente bien, puede defender en el lateral o de avanzado y es un buen recuperador de balones. Además, tiene una gran velocidad a la que podemos sacar partido.
¿Con qué objetivo salen a competir?
El primordial es hacer un equipo competitivo que mira a todas las competiciones. Queremoes estar en la Copa Asobal, clasificarnos para Europa y, salvo el Barça, que está por encima de todos, tenemos una plantilla para ser los mejores de los demás.
¿Qué han aprendido de lo que sucedió la pasada temporada?
Es fundamental empezar ganando y estamos preparados para eso y para superar dificultades, algo que ya hemos hecho en pretemporada. Va a ser importante asentar el equipo. Acabamos bien la temporada pasada y hay que seguir en esa línea, estando arriba todo el tiempo y con una plantilla más experta. Eso nos tiene que dar solidez para empezar ganando.
El primer partido
Y en el Palacio se tienen que escapar pocos puntos...
Y los que se escapen, recuperarlos fuera. El Palacio es un lugar motivante para nuestros jugadores, pero también para los rivales, porque es el pabellón al que más gente bien y ese ambiente anima a los dos. Y, hablando de los aficionados, necesitamos más socios para elevar esa parte del presupuesto y poder acometer más fichajes. Animo a todo el mundo a que apueste por nosotros, porque vamos a responder.
Primer partido, ante Guadalajara, ¿qué espera?
Es siempre una incógnita, porque una cosas son los amistosos y otra competir, aunque lo que hemos visto invita a ser optimista. Es un equipo que viene de ascender, que ha mantenido a buena parte del equipo y eso crea una serie de dificultades. Será un partido duro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.