Manolo Cadenas, entrenador del Abanca Ademar. Peio García
Balonmano | Liga Sacyr Asobal

Cadenas ve en Gostovic un jugador «de mucha proyección»

Cadenas reconoce que la juventud del balcánico le impedirá asumir «la responsabilidad» del puesto desde el inicio, pero que lo irá haciendo «poco a poco»

PÉREZ SOTO

León

Jueves, 14 de mayo 2020, 13:00

El entrenador del Abanca Ademar, Manolo Cadenas, considera al último fichaje del conjunto leonés, el lateral serbio de 19 años y 1,94 metros de estatura Milos Gostovic, como un jugador «en crecimiento y con mucha proyección», según declaró.

Publicidad

El técnico ademarista ... recibió el ofrecimiento de Gostovic del representante Milan Jokic, que ya negoció la llegada al equipo leonés de otros jugadores balcánicos como el también guardameta serbio Vladimir Cupara, actualmente en el Telekom Veszprem húngaro, y el central croata Tin Lucin, que recaló la última campaña en Ademar.

«Entra en el perfil al que puede aspirar el club, buscando jugadores a un coste que pueda asumirse y a los que se vaya formando para intentar obtener su mejor rendimiento«, afirmó el veterano entrenador leonés, experto en moldear el talento de jugadores jóvenes.

Cadenas reconoce que, dada su juventud, «quizá no esté para asumir desde el principio mucha responsabilidad, pero sí para crecer poco a poco y ayudarle en ese camino».

De hecho, el entrenador del Abanca Ademar reconoce que la intención de la dirección deportiva es poder acompañar a Gostovic en el lateral derecho con otro jugador de mayor experiencia «siempre que el presupuesto lo permita».

Sobre las características del lateral, internacional en categorías inferiores con Serbia, Cadenas destacó que «puede defender aunque deba mejorar su condición física y en ataque es goleador, puede lanzar variado, en apoyo, penetración o desde el exterior, además de dominar el juego colectivo«.

Publicidad

Al entrenador ademarista no le preocupa la juventud con la que está dotando a su plantilla de cara a la próxima temporada, tras los fichajes de Kisselev, Ghedbane o Natan Suárez «porque no tiene porqué asustar, sino que es un factor que permite que se pueda esperar mucho más de este tipo de jugadores».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad