Manolo Cadenas, entrenador del Abanca Ademar.

Cadenas echa en falta «una mayor solidez y fiabilidad» en su equipo

En este sentido considera que han de «ir apareciendo más jugadores determinantes y decisivos»

pérez soto

Jueves, 24 de septiembre 2020, 18:50

El entrenador del Abanca Ademar, Manolo Cadenas, echa en falta en su equipo, pese a la condición de invicto en la Liga Sacyr Asobal después de tres jornadas disputadas, una «mayor solidez y fiabilidad», según ha señalado antes de afrontar el encuentro de mañana en ... León ante el Incarlopsa Cuenca.

Publicidad

«Hemos tenido demasiadas rachas y altibajos durante los encuentros y esa irregularidad aún no ha pasado factura en cuanto a los resultados, pero si es peligrosa si no se corrige, por lo que hay que seguir trabajando para una mayor eficacia», aseguró a Efe.

En este sentido considera que han de «ir apareciendo más jugadores determinantes y decisivos», labor en la que irrumpió después de unas primeras jornadas un tanto titubeante condicionado por las molestias en un hombro el lateral caboverdiano Leandro Semedo «que se le fichó fundamentalmente para un rol ofensivo, pero que hasta ahora había destacado más en defensa».

De su rival de mañana conoce buena parte de sus piezas fundamentales ya que hasta seis jugadores de la plantilla manchega son habituales en las convocatorias de la selección argentina que dirige el técnico de Valdevimbre.

La ausencia del rival

Para Cadenas puede ser una ausencia importante la del pivote internacional con la selección albiceleste Lucas Moscariello «porque forma parte de su eje básico por su capacidad también para transmitir el espíritu de lucha».

Publicidad

A pesar de que en el único enfrentamiento de la pasada temporada entre ambos equipos la dureza fue una constante, Cadenas descarta que aparezca la misma agresividad en su rival «porque aunque son fuertes en defensa al menos hasta ahora no han actuado con la misma contundencia».

Al igual que ocurre con su equipo, muy remozado en su plantilla con respecto a la pasada temporada, el técnico ademarista es consciente de la necesidad de «disponer de más tiempo para la adaptación de los nuevos jugadores, cuando además la pretemporada ha sido atípica con pocos partidos de preparación a causa de las circunstancias».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad