Manolo Cadenas en un partido de esta temporada en León.

Cadenas confía en la capacidad de adaptación del equipo para un febrero exigente

El Abanca Ademar tendrá que afrontar nueve partidos en 25 días, jugándose las opciones de clasificación en la Liga Europea y también ante rivales directos en la Liga Sacyr Asobal

PÉREZ SOTO

León

Domingo, 31 de enero 2021, 12:17

El entrenador del Abanca Ademar, Manolo Cadenas, confía en la «capacidad de adaptación» de su equipo para un febrero en el que tendrá que afrontar nueve partidos en 25 días, jugándose las opciones de clasificación en la Liga Europea y también ante rivales directos en ... la liga Sacyr Asobal.

Publicidad

El técnico leonés cree que la experiencia ya tenida en la actual temporada antes del parón por el mundial de Egipto le puede servir de enseñanza «porque en noviembre se jugaron seis partidos en doce días, algo que nunca había sucedido y casi como si de un mundial se tratase y el equipo supo adaptarse y competir con buenos resultados».

Sobre la posible incidencia que pueda tener el desgaste en sus jugadores internacionales, sin tiempo para el descanso, el técnico ademarista precisó que «dependerá de lo que hayan participado con sus respectivas selecciones, porque no todos han tenido el mismo papel, ni han disputado el mismo número de partidos».

Cadenas ya tiene asumida la marcha del internacional «Hispano» Rubén Marchán «porque por su progresión, ya desde la temporada pasada, era muy difícil mantenerle, al igual que ocurrió la campaña anterior con David Fernández, cuando además cpon la situación actual es lógico que puedan aspirar a proyectos más ambiciosos en lo deportivo y económico».

A partir de ahora tendrá que volver a poner de manifiesto su conocimiento del mercado, sobre todo de jóvenes jugadores, algo a lo que ha estado acostumbrado en sus últimas etapas en el Ademar donde ha tenido que recomponer continuamente sus plantillas ante la marcha de jugadores franquicia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad