PÉREZ SOTO
León
Lunes, 23 de noviembre 2020, 18:21
El entrenador del Abanca Ademar, Manolo Cadenas, cree que el cambio de su equipo la pasada semana, encadenando tres victorias -dos a domicilio- vino de «variar la actitud y de las ganas de los jugadores de recuperarse de algo inhabitual como había sido encadenar ... tres partidos sin ganar en casa».
Publicidad
Para Cadenas, al margen de algunas modificaciones introducidas, como fue utilizar en el centro de la defensa al pivote internacional estadounidense Drew Donlin, sus jugadores «entendieron la situación y salieron de ella con más fuerza».
Por ello, confía en mantener esta misma dinámica en el tercer encuentro de la Liga Europea que disputarán este martes en el terreno del Fénix Toulose francés con el que empataron en León (26-26), a pesar de echar en falta «al menos dos o tres entrenamientos previos para preparar el partido», ya que la expedición ademarista puso rumbo a Francia desde Nava de la Asunción tras disputar ayer el partido de liga.
Con respecto al encuentro disputado en el municipal leonés ante este rival, el técnico ademarista contará con una incorporación importante, la del central Natán Suárez, que se perdió el primer partido al estar confinado domiciliariamente y que, según señala, da al juego del equipo «más creatividad y dirección, aunque Tin -Lucin- también lo ha hecho muy bien, pero puede desplazarse al lateral«.
Por contra, su rival, ha perdido definitivamente a uno de sus mejores jugadores, que no jugó en León por lesión, el central holandés Luc Stein, ya incorporado al Paris Sant Germain tras disputar el último encuentro ante el Creteil.
Publicidad
Para el entrenador leonés, un empate en cancha gala «mantendría muy vivas las opciones de clasificación en el grupo«, mientras que un triunfo »las dispararía aún más, teniendo en cuenta que, al menos de momento, el único que parece haberse descolgado por abajo es el Metalurg macedonio«.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.