Secciones
Servicios
Destacamos
El camino a Europa a través de la Liga Plenitude Asobal del Abanca Ademar se ha encontrado con una nueva piedra. Benidorm ha sido este alto en la senda hacia la competición continental de los de Cadenas, que han caído ante los hombres de Fernando ... Latorre () en un choque de enorme igualdad que cayó de lado local en los minutos finales.
TM Benidorm
Roberto Rodríguez; Vujovic (6), Barceló (1), Bernatonis (3), Oliver, Lignieres (1), Moscariello (3), Sempere (1), Ramiro Martínez (4), Iván Rodríguez (1), Santos (3), Calle (2), Nikcevic (3), Sánchez, Soljic, Ibañez
28
-
27
Abanca Ademar
Saeid; Casqueiro (2), Darío Sanz (1), Kim, Milosavljevic (5), Samuel Sáiz, Juan Castro (5), Zapico, Zanas Virbauskas, Sousa, David Fernández (3), Antonio Martínez (8), Deividas Virbauskas (3), Panos
Parciales 1-1, 3-3, 6-7, 8-9, 9-10, 13-13 (descanso), 17-16, 19-18, 20-20, 22-22, 26-24, 28-27 (final)
Árbitros Mendoza Roldán y Visciarelli Lareo. Excluyeron a Vujovic, Barceló, Calle y Soljic por parte de Benidorm y a Zanas Virbauskas (2), Sousa y David Fernández por parte del Abanca Ademar.
Incidencias Palau d'Esports l'Illa de Benidorm. Jornada 21 de la Liga Plenitude Asobal.
El inicio de partido fue peculiar para lo que viene siendo el Abanca Ademar esta temporada, con pocos goles y un buen nivel defensivo. Saeid comenzó entonado un encuentro donde brillaría durante buena parte del mismo.
En ataque, los leoneses buscaban contemporizar, marcar el ritmo y no caer en la precipitación, con un Juan Castro en modo 'capataz', como es habitual en el central canterano.
El equilibrio era más que evidente, no sólo a la hora de mirar un marcador que se movía en márgenes muy estrechos, también por la igualdad en cada duelo individual o en el ámbito táctico del partido.
Consiguió algo de aire el equipo ademarista, con una renta de dos goles pese a la gran actuación de Roberto Rodríguez en la meta benidormense, algo que no iba a amilanar a los locales, que se jugaban mucho.
Los alicantinos, de hecho, aprovecharon unos instantes de dudas en el conjunto leonés para igualar el partido y llevar el empate al descanso (13-13) para ratificiar ese equilibrio que se percibiía sobre la cancha.
La segunda mitad mantuvo esa tónica. Cada gol era importante, vital, en un choque que se presentía que iba a decidirse por un marcador muy estrecho. Benidorm, con Roberto Rodríguez al nivel habitual de esta temporada, y un ataque posicional marista más espeso, consiguió una renta de dos goles.
Pero en este duelo de porteros, donde Saeid también estaba brillando, el Abanca Ademar consiguió levantarse para igualar de nuevo el partido, con Antonio Martínez preciso a la máxima exponencia y Milosavljevic asumiendo responsabilidades.
Aun así, Benidorm era quien llevaba el mando en el marcador, eran los locales quienes se adeantaban y los maristas quienes igualaban. Era una inercia que acabó por llevar a los alicantinos a ponerse con dos goles de ventaja (26-24) a falta de cinco minutos en un momento clave de partido.
En estos últimos minutos volvió a emerger la figura de Roberto Rodríguez, deteniendo un lanzamiento de Antonio Martínez a falta de tres minutos para el final que dejaba la victoria en bandeja de Benidorm.
Así, y pese a que hasta el final llegó a tener un mínimo resquicio para pensar en el empate, el Abanca Ademar cayó en Benidorm (28-27) y dio un paso atrás en sus aspiraciones europeas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.