El Abanca Ademar ha presentado los mimbres de su nuevo proyecto de cara a los próximos cuatros años. La nueva directiva, encabezada de nuevo por el presidente, Cayetano Franco, ha repasado los objetivos marcados este periodo.
Publicidad
Desde el Centro Cívico Ventas Oeste ... Polidepotivo, hogar del balonmano base del conjunto marista, Franco ha esgrimido su apuesta: quiere al Abanca Ademar «en los primeros puestos de la máxima categoría» con la aspiración de «optar a algún título».
Además, ha mostrado su «agradecimiento infinito» al 70% de socios que ha mantenido su abono pese a las restricciones de aforo marcadas por la pandemia. «Queremos representar a la ciudad», sentencia Franco, que presentó el acto.
Noticia Relacionada
El presidente ha presentado al equipo que le acompañará en este nueva etapa. Javier Beján fue jugador del Abanca Ademar desde 1990 hasta 1996 y se convierte en un nuevo 'fichaje', en palabras del presidente, «con experiencia y conocimiento del balonmano».
«Me he encontrado sorpresas en lo positivo», afirma el nuevo gerente, que se marca dos metas a corto plazo: finiquitar la confección de la plantilla y todos los trámites burocrático que conlleva y centrar sus esfuerzos en la campaña de abonados.
Publicidad
Precisamente, ese ha sido el argumento más repetido del discurso del vicepresidente, René Mira, «conectar con el aficionado». Desaparece el papel de las entradas y se va a sustituir por una app, que además de gestionar los accesos servirá para que el aficionado pueda consultar información del club. Otras iniciativas para «conectar» con el ademarista son, según Mira, la creación de una televisión del club para seguir partidos de la base.
«Tendremos un 45% de jugadores leoneses en el primer equipo», argumenta José Carlos Cubero, el vicepresidente deportivo. «El equipo es joven pero contrastado, muchos están con sus selecciones», afirma, en un año especialmente complejo en este apartado, con hasta 12 bajas confirmadas en la primera plantilla.
Publicidad
Por otro lado, añade que tres jugadores juveniles entrenarán con regularidad a las órdenes de Manolo Cadenas.
En el apartado económico, uno de los pilares esenciales para la continuidad del club, se mantiene al frente la vicepresidenta económica, Rocío García.
«El objetivo de nuestro mandato es ir incrementando desde la próxima temporada el presupuesto año a año» y se centra en alcanzar unas cifras «entre el millón cuatrocientos y el millón quinientos» de partida presupuestaria.
Publicidad
La tesorera, Mª José García Martinez recuerda los inicios de esta directiva, «con un concurso muy complicado» y apunta a superar «el nuevo concurso, la pandemia».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.