![Un instante del encuentro entre el Ademar y el Barça.](https://s3.ppllstatics.com/leonoticias/www/multimedia/202212/11/media/ademar/IMG_4205.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Partido meritorio, pero insuficiente, del Abanca Ademar León ante el FC Barcelona, líder de la Asobal y futuro campeón de la liga por 13º vez consecutiva. Los leoneses salieron realmente enchufados al partido y hasta el minuto 15 de partido mantuvieron el sueño de la victoria con una ventaja de hasta tres goles y con Martínez como hombre más destacado para los locales. Sin embargo, la razón y la calidad se impuso y el Barça fue remontando hasta finalizar la primera mitad 15-18. A la salida del descanso ya no hubo más discusión, los blaugranas -comandados por Wanne y Dika Mem- aceleraron el paso y en breves la ventaja se disparó en su favor.
Ademar
Casqueiro, Sanz (2), Kim (1), Milosavjevic (1), Castro (4), Duarte, Zanas (3), Boskos (7), Mota (2), Fernández (4), Martínez (5), Virbauskas, Borges (1); Saeid, Rábano.
30
-
42
Barça
Calsbogard (4), Mem (7), Wanne (6), Janc (3), Nguessan (2), Gonçalves, Soler, Cindric (5), Parera, Makuc (7), Inoue, Richardson (3), Fàbregas (1), Da Sousa (3); Pérez de Vargas, Nielsen.
Árbitros: Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste. Excluyeron con dos minutos a Zanas (3'), Wanne (34'), Richardson (48') y Parera (56').
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga Asobal. Disputado en el Palacio Municipal de los Deportes (León). 2.878 espectadores.
Parciales 2-2, 6-4, 9-7, 13-11, 13-14, 15-18, 17-23, 21-27, 24-31, 24-34, 28-38, 30-42.
Comenzó el partido como se esperaba: dos ataques del Barça y dos goles. Los visitantes se ponían con ventaja y el Ademar fallaba sus ataques. Pero entonces apareció Saeid con tres paradas seguidas y el conjunto leonés se aplicó en defensa, logrando hasta un parcial de 5-0 para darle la vuelta al marcador, tres del extremo Antonio Martínez, y obligar al Carlos Ortega a solicitar tiempo muerto ante la pájara sufrida por su equipo.
Tras el descanso los culés se pusieron las pilas y obtuvieron varios goles a través del extremo diestro Hampus Wanne, que fue el salvavidas recurrente del equipo blaugranqa en los momentos de zozobra.
La ventaja de los leoneses llegó hasta el minuto 15, el ecuador de la primera mitad, después de que los visitantes pusieran una marcha más e igualaran el marcador (9-9). Los leoneses amasaban balón e intentaban ralentizar el juego con un ataque pausado que no concediera contraataques sencillos a los de Barcelona. Boskos comenzó a ganar presencia con dos goles importantes en estos minutos. Por su parte, el Barcelona ofrecía un juego mucho más sencillo, apertura al extremo, este de vuelta al primera línea y cañonazo para desgracia del meta marista.
Tras ese 0-2 inicial, al FC Barcelona le costó 24 minutos ponerse por delante de nuevo en el marcador. Lo hizo con un marcador de 13-14, que ponto se convirtió en un 13-15 con un buena transición finalizada por Hampus Wanne. Richardson, con un disparo de nueve metros, puso el 13-16. Milosavjevic recortó distancias con una gran acción personal que acabó con una internada por el lateral izquierdo.
La primera mitad finalizó con un resultado de 15-18, una diferencia no tan abultada como cabría esperar que daba buena cuenta del gran partido de Ademar, el cual aguantó 15 minutos con hasta una ventaja de tres goles.
A la salida del descanso el Barça puso la directa y la diferencia de tres se convirtió en seis (16-22) en los primeros cinco minutos de este segundo tiempo. Ademar estaba demasiado revolucionado y se encadenaban los errores que facilitaban a sus rivales contraataques. Cadenas probó un ataque de siete contra seis llevando a Saeid al banco, pero no funcionó y con 23-29 decidió regresar de nuevo a un ataque tradicional. Boskos sostenía al equipo marista con sus lanzamientos desde nueve metros, el arma más afectiva de los leoneses durante esta segunda parte.
Por parte de los culés, que perseguían su 15º victoria consecutiva, temporada perfecta, destacaron Hampus Wanne, que parecía multiplicarse por el campo, y Dika Mem, un absoluta tuneladora desde la larga distancia.
Los últimos 15 minutos estuvieron ayunos de emoción. El líder alcanzó una ventaja de ocho goles (24-32) y solo tuvo que mantener la atención para seguir ampliando la distancia y evitar que el Ademar pudiera acercarse a algo parecido a una remontada. El resultado final fue de XX-XX.
El conjunto de Manolo Cadenas se mantiene en cuarta posición dentro de la Liga Asobal, a ocho puntos de BM Granollers, que ocupa la segunda plaza, objetivo prioritario para la formación marista.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.