Con emoción y de menos a más, pero el derbi autonómico viaja a León con dos figuras destacadas: Mario López y Dmitry Patotski. Con una segunda parte de gran nivel tras una primera mitad muy mejorable, los ademaristas superaron al Atlético Valladolid (30-32) ... donde el capitán anotó diez goles, algunos muy decisivos, y el meta bielorruso acabó con más de 32% de paradas.
Publicidad
Recoletas Atlético Valladolid
César Pérez; Daniel Pérez (3), Víctor Rodríguez (4), Adri Fernández (3), Dourte (4), Rubén Río (4), Manuel García (4) – siete inicial – Calle, Diego Camino, Nico López (2), Turrado, Patrianova (4), Martínez (1), Roberto Pérez, Miguel Camino, Serrano (1)
30
-
32
Abanca Ademar
Slavic; Mario López (10), Juanjo Fernández (3), Lucin (5), Feutchmann (3), Carou Jaime Fernández (2) - siete inicial – Patoski, Marchán (2), Martínez Camí, Vieyra, Donlin, David Fernández (3), Acacio (2), Gonzalo (2), Carrillo
PARCIALES 4-4, 8-7, 10-10, 13-11, 15-12, 17-15 (descanso), 20-18, 21-20, 21-24, 23-25, 26-27, 30-32 (final)
ÁRBITROS Bustamante López y Álvarez Mata. Excluyeron a Víctor Rodríguez (2) y a Nico López por parte del Recoletas At. Valladolid y a Carou, Martínez Camí, Marchán, Jaime Fernández y a Juanjo Fernández por parte del Abanca Ademar
Noticia Relacionada
Tras las dudas creadas por el empate ante Bada Huesca en el Palacio, el Abanca Ademar afrontaba el derbi, no solo con el reto de contabilizar sus salidas por victorias, sino para despejar esos posibles interrogantes.
No fue el inicio propicio para dicho cometido ni lo fue el partido en general. Recoletas Atlético Valladolid encontró con facilidad la meta de Dino Slavic, aunque el Abanca Ademar supo aguantar el ritmo goleador de los locales pese a la ausencia de su mayor exponente ofensivo, David Fernández que, renqueante, estaba en el banquillo.
Fue un choque extraño. Ocho goles en los primeros cinco minutos y un ritmo que no aflojó, con ataques rápidos y defensas superadas por completo, dispararon un marcador que rápidamente llegó a los diez tantos. Ambos entrenadores buscaban soluciones a esta sangría defensiva, si bien es cierto que Atlético Valladolid mandaba en el luminoso.
Rubén Río y Juanjo Fernández, que ocupaba el lateral izquierdo de David Fernández, eran los más destacados en las ofensivas de ambos conjuntos. Los cambios de Cadenas eran constantes, quien retiró de la cancha, incluso, a Slavic: el croata no estaba tocando ni un balón.
Publicidad
El momento crítico para el cuadro marista llegó en torno a los 20 minutos de juego, cuando Atlético Valladolid logró una renta de tres goles que pudo ser de cuatro, pero Patotski salvó un contraataque pucelano. Supo levantarse el Abanca Ademar de esta situación, en la que caminaba por el alambre para dejar, finalmente, la desventaja en dos goles al descanso.
No fueron mejores las sensaciones ademaristas tras el descanso. Las pérdidas y la inoperancia defensiva elevaron la losa a levantar hasta los cuatro goles, la máxima renta para los de David Pisonero, lo que obligó a Cadenas a pedir tiempo muerto, visiblemente molesto con lo que estaba sucediendo sobre la cancha.
Publicidad
Pero fue el prolegómeno de la reacción leonesa. Con una defensa más intensa y acertada, con Patotski tocando más balón, el Abanca Ademar firmó un parcial 1-5 que igualó el choque pese a determinadas pérdidas en ataque que retrasaron este equilibrio en el luminoso.
La inercio llevó al Abanca Ademar en volandas. La defensa de los de Cadenas, mucho más sólida que en minutos anteriores, traspasó las dudas a los de Pisonero y el parcial se elevó a 1-8 para dar una renta de hasta tres goles para los maristas.
Publicidad
Aun así, con una doble exclusión en contra de los de Cadenas, el marcador volvió a estrecharse y no se igualó gracias a otra enorme intervención de Patotski. El bielorruso fue protagonista destacado en esta segunda mitad y salvó, en varias ocasiones, el empate del partido en unos minutos donde los maristas fueron castigados con varias exclusiones.
En los últimos minutos, la emoción fue total. Atlético Valladolid igualó el encuentro y, durante un par de minutos, el partido fue un intercambio de goles, donde Acacio tomó las riendas y se jugó los lanzamientos - con éxito - en el Abanca Ademar.
Publicidad
En el último minuto, el Abanca Ademar provocó una falta de ataque que acabó en un contraataque donde Mario López para poner una renta de dos goles que fue decisiva en el partido. El derbi viajó a León y el Abanca Ademar despeja en parte sus dudas antes de recibir en el Palacio al Gorenje Velenje.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.