![Martínez Camí, en una acción defensiva del partido.](https://s2.ppllstatics.com/leonoticias/www/multimedia/202105/30/media/cortadas/1437319963-U70790609941uUG-U1405371978940yE-1248x770@Leonoticias-Leonoticias.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
La reacción llegó a tiempo tras 45 minutos de bajo nivel. El Abanca Ademar logró su primer empate de la temporada en Liga Sacyr Asobal en el derbi ante el Recoletas Atlético Valladolid (29-29) en un partido donde los maristas, que iban perdiendo de cinco, tuvieron incluso un balón para ganar.
Recoletas At. Valladolid
Calle; Serrano (6), Miguel Martínez, Adri Fernández (2), López, Víctor Rodríguez (5), Camino (3) – siete inicial – Nico García; Ugarte (5), Turrado, Daniel Pérez, Patrianova, Álvaro Martínez (6), Roberto Pérez, García
29
-
29
Abanca Ademar
Khalifa; Jaime Fernández (1), Kisselev (4), Lucin (3), Feutchmann (5), Marchán (5), Gonzalo (6) – siete inicial – Slavic, Natan Suárez, Martínez Camí (2), Donlin, Carrillo (3), Lodos, Piechowski, Casqueiro
Parciales 2-3, 5-5, 7-6, 12-9, 14-11, 17-14 (descanso), 19-15, 22-19, 24-21, 26-26, 28-28, 29-29 (final)
ÁrbitroS Iniesta Castillo y García Rodríguez. Excluyeron a Nico López, Roberto Pérez y a Camino por parte del Recoletas At. Valladolid y a Casqueiro, Lucin y a Donlin por parte del Abanca Ademar
Incidencias Polideportivo Huerta del Rey. 34ª jornada de la Liga Sacyr Asobal.
El derbi siempre tiene un aroma especial y ambos equipos saltaron a la cancha de Huerta del Rey con un enorme ritmo y una efectividad goleadora que dejaron ver pronto que iba a ser un choque de resultado alto.
Comenzó mandando el Abanca Ademar en un tramo inicial de partido donde los ataques se convertían, prácticamente en su totalidad en gol, siendo jugadas rápidas y donde ambos conjuntos encontraban buenas posiciones de lanzamiento rápidamente.
Poco a poco, los de David Pisonero fueron mejorando su rendimiento defensivo, ejerciendo una defensa más abierta, atenta especialmente a Tin Lucin, y que comenzó a complicar el juego en posicional de un Abanca Ademar que, pese a todo, seguía en partido.
Los locales lograron la primera renta interesante en el ecuador de la primera mitad, con dos goles de ventaja, haciendo gala de la capacidad anotadora del máximo goleador de la Liga Sacyr Asobal, Jorge Serrano, y del juego con el pivote: las conexiones con Ugarte y Álvaro Martínez estaban haciendo un daño incalculable a una defensa marista inoperante.
El hueco se fue haciendo más y más grande, llegando a los cinco tantos de ventaja para el Atlético Valladolid ante un Abanca Ademar que, además de no lograr frenar las ofensivas locales, estaba comenzando a tener más pérdidas y lanzamientos errados.
Cadenas realizó un cambio en portería, dando entrada a Slavic por Khalifa, y la tendencia cambió levemente. El meta croata tocó más balones y el conjunto leonés fue pegando pequeños mordiscos a la desventaja, que se quedó en tres tantos (17-14) al final de la primera mitad.
La reanudación no fue favorable a los intereses del Abanca Ademar, que de nuevo se topó con innumerables dificultades a la hora de atacar. La portería vallisoletana, defendida por el joven Nico García, se 'cerró' para los maristas con grandes intervenciones del meta local.
Dio un acelerón el conjunto marista con un parcial 0-3 que hacía creer en la remontada leonesa. El Abanca Ademar se ponía a dos goles y Pisonero detenía el partido ante el crecimiento leonés. Pero, de nuevo, la conexión con el pivote pucelana lastimó a la defensa marista y los locales devolvieron el parcial para disfrutar de nuevo de un colchón de cinco tantos.
El choque entró en unos minutos de imprecisiones y malas decisiones en los que el Abanca Ademar fue recortando poco a poco la desventaja, hasta dejarla en dos a falta de un cuarto de hora de partido. Cadenas optó por colocar a Jaime Fernández de central, como en sus tiempos de cadete - o en momentos puntuales de la pasada temporada - para dar mayor electricidad a la primera línea marista.
Esos fallos comenzaron a pesar en el Atlético Valladolid y a alimentar la moral defensiva de un Abanca Ademar que dio un paso adelante en intensidad y agresividad en seis metros, poniendo, ahora sí, muchas dificultades a los vallisoletanos. La tendencia era favorable a los maristas, que lograron empatar el choque (25-25) con más de diez minutos por delante.
El encuentro pasó a ser un intercambio de golpes, con enorme igualdad donde nadie quería fallar. A falta de siete minutos, el Abanca Ademar recuperó el mando en el marcador con un tanto de Martínez Camí (27-28) manteniendo a Jaime Fernández en la dirección de juego.
Con enorme tensión e igualdad se jugaron estos últimos compases, con el Abanca Ademar, ahora, llevando la iniciativa en el marcador, pero con Recoletas Atlético Valladolid tensando la cuerda todo lo posible igualando constantemente el tanteador.
Tuvo Jaime Fernández balón para ganar el derbi a falta de medio minuto, pero estrelló su lanzamiento en Calle. La alternativa para ganar quedó en las manos de Valladolid, con un golpe franco con el tiempo cumplido, que se estrelló en la defensa leonesa.
Finalmente, el Abanca Ademar, que reaccionó a tiempo, sacó un punto (29-29), el primer empate de la temporada en la competición liguera, para no ceder una derrota en el derbi y sacar alguna conclusión positiva de su última salida del curso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.