Secciones
Servicios
Destacamos
«Mucha alegría y satisfacción». Esas son las sensaciones en las que vive inmerso desde el pasado domingo el joven portero Álvaro Pérez tras conseguir la medalla de oro con la selección española en el Mundial de balonmano juvenil. Un éxito mayúsculo que el nuevo ... jugador del Ademar va asimilando «poco a poco».
Sus paradas en momentos importantes de los partidos han resultado claves para la consecución del título y le han permitido formar parte del equipo ideal de la competición. Con la humildad y el esfuerzo por bandera del éxito, Pérez reconoce que «el buen hacer del portero depende de un gran trabajo de sus compañeros y en especial de los defensas», sin olvidar la figura del entrenador de porteros Jorge Martínez que «me ha ayudado mucho».
Durante el transcurso del todo el campeonato la selección mostró una gran autoridad convirtiendo en realidad ese reto de la medalla de oro que tenía en mente desde el comienzo del torneo. «Hay que reconocer que el equipo tenía en mente el título, pero nos centramos en el día a día», señala.
El partido de cuartos de final frente a Alemania fue «el punto de inflexión pues era un rival muy difícil y en juego estaba poder entrar en la lucha por las medallas». Para el joven portero ademarista la clave del éxito fue el gran grupo existente en la selección en el que «ningún jugador se creía estar por encima de otro y entre todos nos ayudamos mucho», resalta.
La conquista del cetro mundialista supone, como admite Pérez, «un reconocimiento al trabajo de todo el verano y aporta una gran confianza de cara a todo lo que viene por delante». Además, ha hecho referencia a la multitud de felicitaciones de amigos y familiares, con especial hincapié en la figura de su hermano, también jugador de balonmano. «Siempre es un gran apoyo y me he acordado especialmente de él porque no pudo venir a verme», destaca.
Tras unos merecidos días de descanso, se pondrá en los próximos días a las órdenes del entrenador del primer equipo del Abanca Ademar León, Dani Gordo, quien entre sus planes está poder contar con Pérez cada vez que lo considere oportuno. Una alternativa más en una posición la de portero en la que hay mucha competencia con Saeid Barkhordari y Kilian Ramírez. «Afronto esta nueva etapa con muchas ganas e intriga de cómo va a ser. Intentaré aprender lo máximo posible de la experiencia de los otros dos porteros», asegura.
Como ya adelantó Dani Gordo en una entrevista a leonoticias, los jugadores jóvenes tendrán un peso muy importante en la temporada. Un escenario en el que Álvaro Pérez intentará darlo todo, máxime tras llegar con la moral muy alta tras proclamarse campeón mundial. «Siempre es importante que en un equipo haya equilibrio entre experiencia y juventud», afirma.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.