Secciones
Servicios
Destacamos
El Abanca Ademar logró una victoria tan importante como sufrida ante Helvetia Anaitasuna (26-25). El conjunto marista estuvo lejos de su mejor nivel durante todo el encuentro y tuvo que encomendarse a Álvaro Pérez para conseguir un triunfo que puede valer mucho. Los leoneses recuperan así la tercera plaza y siguen metidos de lleno en la pelea por la Copa de España.
Abanca Ademar
Saeid; Carlos Álvarez (11), Miñambres (2), Benites (2), Edu Fernández (3), Lindqvist (1), Darío Sanz (3) – siete inicial – Álvaro Pérez; Wasiak (1), Rodrigo Pérez, Rozada, Sergio Sánchez, Zapico, Marawan (3), Alberto Martín
26
-
25
Anaitasuna
Cancio, Ganuza (4), Alonso Moreno (2), Pereiro (4), García (2), Pablo Itoiz (2), Kisselev -siete inicial- Gonzalez, Redondo (5), Albizu (2), Castro (1), Elustondo y Marco Moreno (1)
Parciales 3-2, 6-5, 9-6, 10-10, 11-12, 15-13 -descanso- 16-15, 19-18, 20-18, 22-22, 24-22, 26-25 -final-.
Árbitros Luís Ignacio Colmenero Guillén y Víctor Rollán Martín. Excluyeron a Benites y Edu Fernández por parte del Abanca Ademar y a Albizu, Kisselev e Itoiz por parte de Anaitasuna. Expulsó a Lindqvist
Incidencias Palacio de deportes de León. Jornada 13 de la Liga Asobal.
El Abanca Ademar saltó al Palacio con ganas de imponer su ley y reivindicarse después de lo sucedido en Benidorm. Los primeros compases dejaron entrever un ritmo alto entre dos equipos sin miedo a la hora de atacar. Las múltiples paradas de Saeid y Marcos Cancio en los minutos iniciales no fueron suficientes para impedir ver goles en el marcador, con un ajustado 3-2 en el primer parcial.
Carlos Álvarez, un jugador que siempre se hace notar sobre el campo, sacó a relucir su mejor versión para llevar el peso ofensivo de los leoneses, ayudado también por un Javi Miñambres muy activo. El conjunto de Dani Gordo lograba mantenerse por delante en el marcador, llegando a cosechar una renta de cuatro tantos (10-6) cuando el cronómetro marcaba el ecuador del primer acto.
Anaitasuna no había viajado al Palacio a pasearse, evidentemente, y los visitantes fueron capaces de remontar la contienda con un parcial 0-5. La efectividad del cuadro marista se desplomó tras haber alcanzado su máxima ventaja y, durante ocho minutos, no consiguieron volver a ver puerta (10-11).
Aprovechando la superioridad por la exclusión de Aitor García, Carlos Álvarez se encargó de volver a poner el empate y romper la mala dinámica ofensiva de los leoneses. Una vez conseguida nuevamente la igualada, el ritmo goleador frenó de forma notable en ambos conjuntos, hasta que el máximo goleador de la Liga Asobal volvió a aparecer para anotar dos goles y mandar al descanso por delante al Abanca Ademar (15-13). En una primera parte sin grandes destacados, el goleador se marchó a vestuarios con ocho tantos en su casillero.
El máximo goleador de la Liga Asobal suma y sigue. El extremo, a pesar de no tener tanta efectividad como en otros duelos, volvió a ser una pieza fundamental en un Ademar dubitativo y sumó once goles más para su casillero.
El guardameta entró en la segunda mitad, con un guion muy complicado, y acumuló intervenciones de máximo nivel para llevar al Abanca Ademar a la victoria. Acabó el choque con un 50% de paradas.
El jugador fue decisivo en el tramo final del encuentro. Con el empate y las dudas en el Abanca Ademar, sus dos tantos sirvieron para conseguir un triunfo vital.
A pesar de haberse marchado por delante, el cuadro leonés debía meter una marcha más ante un Anaitasuna que, durante todo el primer acto, ya advirtió de sus capacidades para poder luchar por la victoria. El intermedio no supuso ninguna gran variante y la igualdad seguía igual de presente en el terreno de juego a pesar de la diferencia clasificatoria entre ambos conjuntos.
Darío Sanz abrió el marcador, pero Alonso Moreno se encargó de volver a acercar a los navarros. Samuel Pereiro, máximo goleador del equipo visitante desde el lateral zurdo, también se sumergió en el choque goleador para volver a poner uno por debajo a Anaitasuna (17-16).
El cronómetro avanzaba sin que el Abanca Ademar se encontrara en el posicional, volviendo a evidenciar los problemas ofensivos de los leoneses. Dani Gordo movió la portería, dando entrada a un Álvaro Pérez que se volvió a mostrar colosal bajo palos. El joven guardameta vallisoletano fue el encargado de mantener al cuadro local por delante con paradas de mucho mérito.
El guion se complicaba aún más con la expulsión de Lindqvist, que culminó así un encuentro muy alejado de su mejor nivel. El intercambio de golpes no se frenó durante gran parte de la segunda mitad, con los maristas logrando rentas máximas de dos goles (22-20), frente a un Anaitasuna que no perdía la esperanza. Este esfuerzo de los navarros se reflejó en el marcador tras la exclusión de Edu Fernández, que aprovecharon para volver a igualar el partido (22-22).
Los protagonistas eran siempre los dos mismos. Carlos Álvarez ponía los goles y Álvaro Pérez frenaba las embestidas del conjunto navarro. El portero marista llegó a sumar un porcentaje cercano al 70% de intervenciones exitosas, una cifra que argumentaba a la perfección su actuación en el Palacio.
A falta de cinco minutos, Enrique Domínguez solicitó un tiempo muerto para dar las últimas instrucciones, sabedor de la posibilidad de poder sumar algo de su visita a León. A la salida del parón y coincidiendo con nuevos minutos de sequía ademarista, Mikel Redondo volvió a igualar desde los siete metros (24-24). A falta de tres minutos, quedaba mucho por remar.
La exclusión de Zungri con tan solo dos minutos por jugar y el posterior gol de Edu Fernández fueron decisivos para decantar un partido que en muchos tramos se complicó para el conjunto leonés. Los goles de Carlos Álvarez, el arreón final de Edu Fernández y la sobresaliente actuación de Álvaro Pérez provocaron una nueva victoria del Abanca Ademar, que recupera la tercera posición y mira de lleno al choque ante el Atlético Valladolid.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.