Secciones
Servicios
Destacamos
Es, seguramente, el partido más complicado para el Abanca Ademar en la fase de grupos de la Copa EHF. Los leoneses visitan este domingo (17:00 horas) al HBC Nantes, donde cuatro españoles, con un exademarista como Antonio García, brillan bajo la ... batuta de un asturiano, Alberto Entrerríos, con un glorioso pasado en León.
«Va a ser especial, como lo fue en pretemporada», ha explicado Entrerríos en conversación telefónica con leonoticias. El asturiano ha recordado ese partido en Viseu en verano donde «miraba a un lado y estaba Manolo Cadenas en el banquillo rival». «Era una sensación extraña a la que ya me voy acostumbrando», ha señalado el técnico de Nantes, que vive su primera temporada como entrenador.
Este domingo se reencontrará con el Abanca Ademar, club donde pasó tres temporadas y donde vivió «muchos éxitos». «Guardo mucho cariño a León, porque supuso el salto más importante de mi carrera. Manolo (Cadenas) me convirtió en uno de los jugadores más importantes del país y estoy muy agradecido», ha afirmado Entrerríos.
El asturiano ha recordado que estaba jugando en Oviedo y «ya me fijaba en la manera de entrenar de Cadenas». «Mi objetivo era, algún día, jugar en el Ademar y en mi carrera me vino muy bien el punto de competitividad que gané en León», ha sostenido.
Ahora, el Ademar llega a Nantes en un partido que espera que sea «difícil», pero prevé que «menos complicado que cuando visitemos el Palacio». «Son un equipo temible y debemos respetarles, aunque tenemos nuestras armas», ha apuntado.
Alberto Entrerríos ha reconocido que el Abanca Ademar «no me dejar de sorprender» porque no esperaba el gran rendimiento de los maristas. «Todos sabemos que, cuando Manolo Cadenas coge las riendas de un equipo, rinde por encima de lo esperado. Pero no esperaba que fuera una actuación tan buena y tan inmediata, aunque tiene muy buenos jugadores», ha explicado.
Por último, el asturiano ha señalado que la clave del partido será «meter ritmo desde el inicio». «Tenemos que empezar bien. Ademar es un equipo con desparpajo, que juega sin timidez en casa y a domicilio. Nos pueden sorprender en el arranque de partido pero, con el paso de los minutos, teniendo más banquillo y poderío físico, nos encontraremos mejor», ha analizado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.