Ver fotos

Liapis (27), en imagen, fue uno de los más destacados. Carlos García
Balonmano | Copa del Rey

El Abanca Ademar no se complica la vida en la Copa del Rey pese a mostrar sus carencias

El conjunto marista supera por aplastamiento al Alarcos en un choque donde volvieron a ser muy endebles en defensa, algo que suplieron con un ataque acertado y hambriento que decidió el partido

Miércoles, 15 de diciembre 2021, 22:00

Objetivo logrado, pero con muchas evidencias que corregir. El Abanca Ademar estará en la siguiente ronda de la Copa del Rey tras superar al BM Alarcos Ciudad Real (37-43) en un choque donde mostraron un gran músculo ofensivo a la par que plasmaron, de ... nuevo, sus carencias defensivas, que le hicieron sufrir en el primer cuarto de hora de juego.

Publicidad

BM Alarcos Ciudad Real

Torres, Souto (4), Palacios (5), Galán (2), Mendoza, Serrano, Plaza (2), Barricart (1), Ramos (3), Pardo, Villaseñor, Cordies (6), Mora (1), López-Tola (1), Ruiz, Álvaro Torres (7)

37

-

43

Abanca Ademar

Panos (1), Casqueiro (2), Kim (1), Milosavljevic (3), Jaime Fernández (1), Virbauskas (3), Gonzalo (11), Boskos (2), Bomastar, Lodos, Martínez (2), Liapis (7), Semedo (3), Santista (2), Soljic

  • Parciales 4-3, 8-6, 11-9, 13-14, 16-17, 16-22 (descanso), 21-26, 25-30, 28-36, 31-38, 34-41, 37-43 (final)

  • Árbitros Mendoza Roldán y Visciarelli Lareo. Excluyeron a Serrano (2) por parte del BM Alarcos Ciudad Real y a Milosavljevic por parte del Abanca Ademar

  • Incidencias Quijote Arena. 2ª ronda de la Copa del Rey.

Los males de esta temporada se vieron de nuevo en la Copa del Rey, en el Quijote Arena, donde los maristas salieron con una versión pobre, especialmente en defensa, que dieron ventaja al Alarcos en los primeros minutos.

Liderados por Palacios en los primeros compases, el conjunto manchego mandaban en el marcador, con hasta dos goles de renta, apoyados también en unos buenos minutos iniciales del meta local, Torres, tocando varios balones también en contraataques, una rara avis esta temporada para los de Cadenas.

Eran minutos de zozobra, donde el partido parecía seguir el guión de cualquier otro de la temporada. Pero el rival era de categoría inferior, lo que hacía más daño a un Abanca Ademar muy lastrado ya por su momento de juego.

Panos y Liapis levantar al Abanca Ademar

Pero aparecieron dos nombres. Por un lado, Panos, en portería, dio cierta estabilidad a una defensa que hacía aguas, pero donde el griego aportó algo de solidez. En ataque, Liapis ofreció soluciones y acierto para firmar un parcial 0-4 que puso por delante a los de Cadenas por primera vez en el choque (11-12) superado el ecuador del mismo.

Publicidad

Noticia Relacionada

Verse por delante fue fundamental para los de Cadenas. El equipo creció a partir de este momento, sobre todo en ataque, convirtiendo el partido en un intercambio de golpes donde la evidente calidad ademarista se impuso.

Fue así como la renta leonesa fue creciendo, especialmente en el último parcial donde el Abanca Ademar logró cerrar su defensa para irse al descanso con un colchón muy interesante (16-22).

Sentencia tras el descanso

En los primeros minutos de la segunda mitad, los maristas podían esperar un conato de reacción ciudadrrealeña que controlaron en estos primeros minutos, manteniendo su colchón de seis tantos.

Publicidad

Pero los maristas supieron controlar el partido y evitar sobresaltos, con un juego ahora más rápido, con más confianza y donde la defensa seguía siendo el punto débil del equipo, solapado por un ataque muy eficaz que elevaba las cifras goleadoras a guarismos muy altos, llegando a los ocho tantos de renta con un caurto de hora por delante (28-36).

El final del partido fue plácido para un Abanca Ademar que no sufrió en exceso gracias a su potencial ofensivo pero mostrando, un día más, sus enormes carencias defensivas ante un Alarcos que se vio sobrepasado por la calidad en ataque de los leoneses pero moostraron una imagen más que digna.

Publicidad

El conjunto marista seguirá apostando por la Copa del Rey como camino hacia Europa. Los de Cadenas superaron sin enormes apuros al Alarcos y seguirá peleando en esta competición a la espera de una más que necesaria mejoría general.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad