El extremo leonés del Abanca Ademar, Adrián Casqueiro, ha considerado que la Copa del Rey llega «en el mejor momento de la temporada» para el club marista. El jugador ha sido el protagonista de deporte(n)vivo este miércoles.
Publicidad
El equipo marista afronta una semana « ... ilusionante» con el objetivo de la Copa del Rey en el horizonte y que abrirán este viernes (15:00 horas) ante Cangas. «Siempre es una semana diferente y vamos a por todas, pero pensando sólo en ese primer partido».
Se miden a los gallegos del Cangas, la gran revelación de la temporada, que han mostrado, según Casqueiro, «un gran nivel», especialmente en la primera vuelta. «Para ganarles, tenemos que hacer lo de estos últimos partidos, defendiendo bien y corriendo», ha expresado.
Si superan a Cangas, el rival en semifinales, teóricamente, será el Barça. «No pensamos más que en el primer partido, pero si se puede ganar al Barça, es en una competición así, a un partido», ha expresado.
El Abanca Ademar afrontará la Copa del Rey después de un parón por selecciones en mitad de la racha leonesa - cinco victorias en seis partidos -, pero que, según Casqueiro, sentará «bien» a los de Cadenas en unos días con mucha incorporación desde el filial para completar los entrenamientos.
Publicidad
Esta semana se ha incorporado el lituano Malasinkas, último fichaje leonés, que aportará «veteranía y saber estar» al ataque marista y que, para Casqueiro, aspira a ser un refuerzo importante.
Todo ello llega después de que el equipo haya levantado el vuelo: «Hemos defendido mejor y hemos jugado más ordenados en ataque». Para Casqueiro, hay una clave deportiva y otra mental, puesto que el Abanca Ademar «juega con más confianza», algo que nace, en parte, de la defensa y de poder correr al contragolpe.
En lo personal, se siente cómodo y útil, especialmente en defensa como lateral y «creciendo» en todos los aspectos del juego. La próxima temporada, con la salida de Jaime Fernández, espera «más responsabilidad y protagonismo» y no sabe si llevará el brazalete de capitán: «Eso no lo decido yo, pero sería todo un orgullo».
Publicidad
Por último, Casqueiro considera que el momento más duro de la temporada fue «el final de la primera vuelta y la derrota ante Sinfín» y ha ensalzado las figuras tanto de Cadenas como de Jaime Fernández y Gonzalo para aportar serenidad y «saber estar». Ahora, es optimista con poder alcanzar puestos europeos, «sería la bomba», pero pide ir «poco a poco».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.