Secciones
Servicios
Destacamos
El Ademar jugó uno de sus partidos más emocionantes este miércoles ante el Balonmano Logroño La Rioja. Hasta el minuto 59 los leoneses tuvieron opciones para rascar un empate e incluso llevarse la victoria, que no pudo ser.
Un duelo igualadísimo que tuvo como factor ... diferencial al portero del conjunto local, un Kristof Laszlo Palasics que fue un muro para el ataque ademarista. Venían los de Dani Gordo de ganar al Recoletas Valladolid, pero la racha a batir del cuarto clasificado era de cinco victorias consecutivas.
Ciudad Logroño
Kristof Palasics; Martí Soler (3), Álvaro Preciado (1), El Korchi (2), Thiago Alves (5), Eugen Josip (5), Xaci Tua (2), Urios González (5), David Cadarso (7), Juan Palomino (6), Edu Cadarso (1)
37
-
34
Abanca Ademar
Saeid Barkhordari, Álvaro Perez, Kilian Ramírez; Carlos Álvarez (7), Wasiak (1), Milosavljevic (1), Castro (8), Casqueiro (1), Darío Sanz (3), Oliveira (2), Rodrigo Pérez (1), Zapico (2), Alberto Martín (4) Borges (5), Santista (4)
Parciales 3-2, 6-6, 9-10, 11-13, 15-16, 19-19 (descanso) 22-21, 24-25, 26-25, 28-28, 32-31, 37-34 (final)
Árbitros Roland Sánchez y Josep Millán.
Incidencias Palacio de los Deportes de Logroño. Jornada 15 de la Liga Plenitude Asobal.
Comenzaban al remolque los jugadores leoneses, que no se distanciaron mas de un punto en los primeros diez minutos hasta que tomaron la iniciativa. El portero del Logroño, Palasics, tuvo mucho que ver en el potencial defensivo de su equipo y estuvo sembrado durante todo el encuentro realizando actuaciones estratosféricas, como la doble parada que le sacó a Carlos Álvarez a tres minutos del descanso.
Este último fue uno de los protagonistas del partido, quien junto a Juan Castro y las aportaciones de Santista en ataque dieron la vuelta al marcador. Así, el Ademar llevó la delantera hasta el descanso, llegando al vestuario con un 19 - 19 empatado en el último minuto por el Logroño.
En la segunda mitad el partido siguió el ritmo dinámico de gol y réplica que se había improntado desde el inicio. Pero los logroñeses conseguían dar la vuelta en el marcador.
Hasta el minuto 39, cuando un ataque fallido de los locales daba la opción de empatar al Ademar, que aprovechó el arreón para marcarse una nueva recuperación y adelantarse por medio de Juan Castro.
Así, 24 - 25, quedaban veinte minutos de infarto. Se sucedían los ataques de ambos equipos con buenas intervenciones en la meta leonesa gracias a Álvaro Pérez, mientras Carlos Álvarez seguía comandando las ofensivas.
En el minuto 54' de partido, con ventaja de un punto para el equipo de La Rioja, el árbitro sacó tarjeta roja a Urios González y Alberto Martín, que también estaba siendo importante para el ataque leonés.
La jugada clave del partido llegó tres minutos después con Santista como protagonista. Tenía una oportunidad de empatar el Ademar y el jugador brasileño se la jugaba con una rosca que predijo Palasics sin problema. A la jugada siguiente el Logroño se iba de dos y los leoneses se hundían con muy poco tiempo por delante, para llegar al 37 - 34 definitivo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.