Un instante del encuentro entre Anaitasuna y Ademar. Anaitasuna BM
Balonmano | Liga Asobal

Ademar se topa con un muro llamado Bar

El portero de Anaitasuna y el desacierto desde los siete metros condenaron al equipo de Daniel Gordo, que suma tres empates y una derrota en este arranque de liga

Domingo, 1 de octubre 2023, 21:55

Del empate a la derrota. Abanca Ademar León cayó en casa de Anaitasuna tras firmar un partido horrendo en ataque. Hasta seis lanzamientos de 7 metros erraron los hombres de Daniel Gordo, que se mostraron falta de ideas en el manejo del balón y tremendamente ... imprecisos de cara a portería. Buena culpa de ello tuvo Juan Manuel Bar, portero local, siendo un baluarte en los penaltis y alcanzado un porcentaje de paradas cercano al 50% durante casi todo el encuentro.

Publicidad

Anaitasuna

Gastón (3), Bazán (2), Martinovic, Fernández (5), Ganuza, García (4), González, Redondo (1), Ortiz (1), Albizu (6), Elustondo, Moreno (3), Bonanno (2), Rancäns, Itoiz, Martínez, Bar (1). / Entrenador: Enrique Domínguez.

28

-

25

Ademar

Miñambres, Álvarez (6), Casqueiro (2), Sanz (1), Pérez (1), Castro (3), Milosavljevic (4), Zapico (2), Peter, Martín (3), Popovic, Santista (2), Radoslaw (1), Saeid, Pérez, Kilian. / Entrenador: Daniel Gordo.

  • Parciales: 2-2, 3-2, 4-4, 4-4, 7-6, 11-9, 15-11, 18-13, 20-15, 21-19, 24-21, 28-25

  • Árbitros: Jordi Ausás Busquets y Miquel Florenza Virgili. Excluyeron con dos minutos a Fernández (9'), Bazán (36') por parte de Anaitasuna y a Popovic (5' y 28'), Milosavljevic (14'), Casqueiro (17', 50') por parte de Ademar. Sancionaron con cartulina amarilla a Popovic (2') y a Daniel Gordo (50')

  • Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 3 de la Liga Asobal. Disputado en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona el 1 de octubre de 2023.

Comenzó el partido con tres avisos de pasivo para Abanca Ademar, que no lograba descifrar la defensa de su rival hasta el punto de encadenar varias pérdidas y, sobre todo, fallar tres lanzamientos desde siete metros (dos Castro y uno Carlso Álvarez). Le ocurría algo similar al conjunto pamplonica, por lo que la igualdad fue la nota dominante en los primeros 15 minutos, los cuales se saldaron con un exiguo marcador de 4-4.

Tras ocho minutos sin goles y con un nuevo fallo de Ademar desde los siete metros, Milosavljevic fue el hombre que rompió la paridad con un tanto desde los seis metros. Gastón contestó desde los siete metros para poner el empate a 5 cuando el partido se encaminaba a los últimos diez minutos de la primera mitad.

Por destacar algo positivo en un encuentro tan arenoso, los dos porteros se encontraban por encima del 50% de paradas. Juan Manuel bar, meta de Anaitasuna, llegó a rozar el 70% en distintos momentos de los primeros 30 minutos.

Dos buenas acciones de Albizu y Gastón, además de un error de Rodrigo Pérez, permitieron a Anaitasuna coger una ventaja de dos goles (9-7) a falta de tres minutos parea el final. Ademar contestó a través de Santista -con una plástica acción en posición de extremo izquierdo- y trató de lograr el empate con un tiempo muerto de Gordo a 35 segundos para el final, pero la estrategia salió rana y Bar, el arquero local, lanzó desde su portería para hacer el 11-9 final con el que se cerraría la primera parte.

Publicidad

Noticia relacionada

No pudo empezar peor Ademar la segunda parte, que encajó cinco goles en los primeros cinco minutos y volvió a errar desde los siete metros, de nuevo Juan Castro para hacer crecer la estadística hasta los cinco penaltis fallados. Con 16-11 pidió tiempo muerto Daniel Gordo, que veía como Anaitasuna comenzaba a coger vuelo y decidió apostar por un 5-1 en defensa. También retiró, sorprendentemente, a Saeid, el cual estaba haciendo un buen partido, y dio entrada a Kilian en portería.

Pero el equipo seguía sin carburar en ataque y esto fue aprovechado por el equipo de casa para ampliar su ventaja hasta seis goles gracias a los goles de Albizu y García desde los seis metros (18-12). El pivote marista, Alberto Martín, y el meta Kilian Ramírez mantuvieron al equipo en el partido, rebajando la diferencia a los 4 goles (18-14).

Publicidad

Conato de remontada que quedó en nada

Los maristas se apoyaron en Milosavljevic, Martín y Carlos Álvarez para ir sumando poco a poco y recortar distancias a falta de cinco minutos para el final (23-21). Obligó esta situación a Enrique Domínguez, técnico de Anaitasuna, a pedir tiempo muerto. Se resolvió el parón con tanto de Antonio Bazán y pasivo para Ademar en la siguiente jugada, lo que provocó que la distancia volviese a crecer hasta los cuatro goles con la diana de Moreno a falta de tres para el final (25-21).

Dani Gordo reclamó un nuevo tiempo muerto en busca de, al menos, forzar el empate. No lo consiguió y el encuentro finalizó con un resultado de 28-25 a favor de los navarros, que suman su tercera victoria de la temporada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad