Borrar
Afición ademarista en tierras portuguesas. Andrea Cidón
El Ademar sale vivo de Braga

El Ademar sale vivo de Braga

El conjunto leonés se vio muy por debajo en el marcador, pero llegará al Palacio con tan solo dos dianas de desventaja

Dani Vergara

Sábado, 31 de agosto 2024, 21:21

Lo mejor, el resultado. Y es duro decirlo después de una derrota. Pero a pesar de caer en Braga (23-21), el Ademar consiguió llevar la eliminatoria viva a León. Los de Dani Gordo no salieron con la tensión suficiente y hubo momentos del choque en el que la llave parecía que se decidiría en el partido de ida.

El Abanca Ademar salió muy frío al partido y con muchos problemas para ver puerta. El ataque posicional leonés se mostraba lento y espeso y la defensa portuguesa apenas tenía problemas para taponar los envíos de los lanzadores ademaristas. Llegado el minuto 9, Dani Gordo recurrió a un tiempo muerto. Su equipo apenas había anotado un gol y ya iba tres tantos abajo en el electrónico.

ABC Braga

Humberto Gomes; Christopher Selles, André Ferreira, Gonçalo Meireles (5), André Pires, Matheus Pereira (1), Joao Gamboa (2), Gonçalo Gomes, Carlos Martins, (2), Diniz Mota, Nogueira, Filipe Monteiro (3), Manso, André Sousa (7), Tiago Ferreira, José André (3).

23

-

21

Abanca Ademar

Saeid, Álvaro; Lindqvist, Javi Miñambres, Carlos Álvarez (10), Wasiak (1), Darío Sanz (2), Adri Fdez, Rodrigo Pérez Arce (4), Zapico (1), Álex Lodos (2), Marawan, Álex Díaz, Martín Botet, Popovic, Edu Fdez (1).

  • Parciales 14-10,23-21

  • Árbitros Davor Loncar y Zoran Loncar (Croatas). Excluyeron por parte del Braga a Hugo Manso en dos ocasiones, a Gamboa, a Mota dos veces, a Martins, a Selles y a Meireles. Por parte del Ademar excluyeron a Edu Fernández, Popovic y a Darío Sanz en dos ocasiones, que además fue descalificado por roja directa.

  • Incidencias Partido disputado en el pabellón Flavio Sa Leite de Braga correspondiente a la ida de la previa para acceder a la Liga Europa.

Tampoco el Braga se mostraba especialmente creativo en esa faceta, pero basaban su juego en las contras y consiguieron doblegar al conjunto leonés en la primera parte. El marcador mostraba un 14-10 algo duro, pero lo peor estaba por llegar. Los de Dani Gordo no se compenetraban ni en defensa ni en ataque y el resultado era cada vez mayor.

La eliminatoria, pendiendo de un hilo

Corría el minuto siete de la segunda mitad cuando Dani Gordo pidió su segundo tiempo muerto. La afición desplazada desde León no podía creer lo que estaba viendo. Su equipo estaba cayendo 20-12 y el sueño europeo parecía que no tendría ni siquiera un Palacio de gala para la vuelta. Pero tras la pausa la dinámica cambió. Basando los siete de campo en el equipo de la temporada pasada el Ademar se fue acercando al marcador hasta dejar un muy emocionante final.

Tras ponerse a tan solo dos goles de distancia, gracias a las intervenciones de Saeid y al acierto anotador de Carlos Álvarez, especialmente desde siete metros, el Abanca Ademar tuvo una posesión para terminar la ida a un solo tanto de ventaja. Un error de Edu Fernández, con el Ademar atacando con siete hombres, permitió a un jugador del Braga lanzar a puerta vacía. Darío Sanz intervino para salvar el gol y fue descalificado. Álvaro fue el elegido para detener el penalti y el balón se topó con la madera para evitar al conjunto bracarense ampliar la renta.

El Palacio dictará sentencia

Con el resultado de dos goles de desventaja y tan solo 21 goles anotados, se presupone que el Abanca Ademar deberá vencer al ABC Braga por tres goles en el Palacio. No será fácil, pero los de Dani Gordo han demostrado que son capaces de sobreponerse a situaciones adversas e múltiples ocasiones. El domingo 8 de septiembre, a partir de las 20:00 horas, el Palacio de los Deportes de León decidirá un billete europeo para esta campaña.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El Ademar sale vivo de Braga