Secciones
Servicios
Destacamos
La afición ademarista duerme contenta esta noche con la imagen de un Abanca Ademar León poderoso en su feudo.
Con un 19-9 al descanso, los leoneses concedieron muy pocas opciones al Rebi Cuenca, actual subcampeón de liga, que en ningún momento perdió la cara ... al encuentro pero sufrió bajo las zarpas del león.
Abanca Ademar
Saeid; Carlos Álvarez (13), Casqueiro (4), Sanz (1), Oliveira (1), Rodrigo Pérez (1), Juan Castro (6), Pestana (4), Lodos (2), Samuel Saiz (1), Alberto Martín (1), Borges (3)
37
-
27
Helvetia Anaitasuna
Espinha; Teixeira, Mach, Simonet (1), Pizarro (2), Río, Juanjo Fernández (3), Chaves (2), Arnau (5), Sergio López (4), Pizarro (1), Morgan, Hacbarth (7), Tavares (2)
Parciales 4-1, 7-3, 11-4, 13-6, 16-7, 19-9 al descanso; 23-12, 26-15, 29-18, 30-20, 35-25, 37-27
Árbitros Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Pereda.
Incidencias Palacio de los Deportes de León. Jornada 22 de la Liga Plenitude Asobal.
Muy concentrados e intensos, desde el primer minuto los de Dani Gordo se ponían por delante en el marcador. Álvarez lo abría con un gol desde los siete metros.
Noticia relacionada
Peio García
Casqueiro, Pestana y de nuevo Álvarez remataban el gran inicio de los locales para ponerse 4-1 en el primer parcial del partido. El Ademar tiene portero y Saeid Barkhordari sumaba siete paradas en los diez primeros minutos que forzaban el primer tiempo muerto solicitado por la escuadra manchega.
No fueron capaces de reaccionar y sendos goles de Lodos, Borges y Juan Castro ponían el 10-4 en el marcador. La ventaja se mantuvo con Álvarez y el capitán ademarista en estado de gracia y un Pestana destacado para llegar al descanso con diez puntos de ventaja y 19-9.
Tras la reanudación, Carlos Álvarez vovía a abrir el marcador desde el extremo derecho. El Ademar se crecía ante su público viendo la gesta más cerca y de nuevo Barkhordari se lucía para frenar las intentonas del Rebi Cuenca. Pestana ponía la ventaja de doce en el minuto 38 de juego, con 26-14.
Fue la mayor ventaja con la que gozó el Ademar en el partido que, bajo la batuta ofensiva de Carlos Álvarez y sus trece goles de 15 tiros, mató el partido sin dejar de apretar para llegar al 37-27 final.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.