Borrar
Virbauskas ejecuta un lanzamiento a portería.

Ver 40 fotos

Virbauskas ejecuta un lanzamiento a portería. Xavier Solanas.
Balonmano | Liga Asobal

Ademar rasca un empate en Granollers que no le sirve para entrar en Europa

El equipo de Manolo Cadenas tuvo que remontar en numerosas ocasiones un partido que llegó a ir perdiendo por cuatro goles | Antonio García convirtió 15 goles para los catalanes

Sábado, 1 de abril 2023, 17:44

Un empate que no le sirve de mucho al Ademar, el cual sigue fuera de puestos europeos. Sin embargo, tal como transcurrió el partido, en el cual llegó a ir perdiendo de hasta cuatro goles en más de una ocasión, es un resultado óptimo ... en casa del BM Granollers, segundo clasificado de una Liga Asobal que ya tenía campeón antes de que comenzase la temporada. Antonio García, lateral del conjunto catalán, anotó 15 goles en una exhibición para el recuerdo.

BM Granollers

Yusuf (7), Torriani (3), Gurri (3), Romero, Rey (1), Salinas (3), Reguart (2), Sande, Amigó, Moreno, Castillo, Franco (3), Roca (1), García (15), Guàrdia, Da Rosa. / Entrenador: Antonio Rama. .

38

-

38

Ademar

Casqueiro, Sanz, Kim (1), Marko (1), Castro (10), Zapico, Zanas (1), Sousa, Fernández (4), Martínez (8), Virbauskas (8), Borges (5), Saeid, Panos./ Entrenador: Manolo Cadenas.

  • Parciales: 4-2, 6-3, 9-6, 12-11, 14-14, 17-17, 21-18, 25-23, 28-27, 32-31, 34-34, 38-38.

  • Árbitro: Miguel Florenza Virgili y Ernesto Ruiz Vergara. Excluyeron con dos minutos a Yusuf (18' y 51'), Amigó (31'), Franco (53'), Fernández (3' y 57'), Martínez (9'), Zanas (24'), Marko (22'), Casqueiro (45'). Sancionaron con tarjeta amarilla a Yusuf (10'). Sancionaron con tarjeta roja a Antonio García (59').

  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga Asobal. Disputado en el Palacio de los Deportes de Granollers (Granollers, Barcelona) el 1 de abril de 2023.

Al Abanca Ademar León le cuesta entrar en los partidos, al menos en los últimos que ha disputado. Comienza los primeros minutos desorientado, con pérdidas un tanto extrañas y con ataques poco elaborados que acaban en contraataques sencillos para los rivales y ventajas por encima de los dos goles que lastran al equipo buena parte del partido. Así ocurrió en el partido de este sábado, correspondiente a la jornada 22 de Asobal, en casa del BM Granollers.

El Ademar perdía de dos a los tres minutos

En menos de tres minutos los catalanes se pusieron 3-1 gracias al acierto de Gurri y Antonio García, que comenzaría con dos goles seguidos lo que iba a ser una actuación memorable. La situación comenzó a desbocarse y Cadenas gastó su primer tiempo muerto cuando el reloj no había llegado a los seis minutos (5-2).

La reprimenda del entrenador leonés no hizo efecto en primer momento, ya que el equipo llegó al minuto 15 de partido cuatro abajo (9-5) y gracias. Solo un gran Saeid, que se hizo fuerte en los lanzamientos de tres metros, impidió que los maristas se fuesen cinco o seis goles abajo.

El partido entró entonces en el territorio de los Antonios, mientras que García seguía sumando estadísticas para los de Barcelona -finalizó la primera parte con seis goles en su haber-, Martínez lideró la remontada visitante desde los siete metros y por el extremo derecho con cinco goles para el final de la primera mitad. Unos primeros 30 minutos que finalizaron 17-17 gracias, en gran medida a Saeid, Martínez y Virbauskas por parte de los leoneses; y por culpa de los porteros del Granollers, ya que tanto Guàrdia como Da Rosa apenas si superaron el 20% de paradas.

Otro mal arranque en la segunda parte

En la segunda parte el Ademar volvió a salir ayuno de activación y Yusuf, Salinas y García dieron una ventaja de tres dianas para el BM Granollers en el minuto 35 (21-18).

Cadenas, de nuevo, no dudó en pedir un tiempo muerto tempranero para llamar a capítulo a los suyos. Sin embargo, los catalanes no bajaron el pie del acelerador y la distancia llegó a ser de cuatro puntos tras goles de García y de Torriani (22-18) en el minuto 36.

Como si de un chicle se tratase, el marcador se estiraba y contraía en función de los arreones de los equipos. Goles de Virbauskas, Martínez (por partida doble) y Borges permitieron a los de León ponerse a un gol cuando corría el minuto 42 de partido (27-25).

El partido se mantuvo en una diferencia de dos goles hasta el minuto 48, cuando el Ademar, sobre todo a través de un gran Deividas Virbauskas, logró poner el empate (31-31). Sin embargo, tres errores de los maristas, entre ellos dos pérdidas de Kim, permitieron al BM Granollers coger una ventaja de tres goles a falta de ocho minutos para el final.

Final de infarto y con uno menos

Una vez más Ademar parecía desterrado y una vez más conseguía engancharse al partido. Dos goles de Castro, uno de Borges y otro de David Fernández de forma consecutiva permitieron al equipo de Cadenas remontar y ponerse uno arriba a falta de 4 minutos para el final (34-35).

El final fue un carrusel de emociones, David Fernández fue excluido cuando restaban apenas 2 minutos y 20 segundos para el final. El encuentro se decidió en minoría para el Ademar, Virsbauskas puso uno por delante al Ademar en el minuto 58 y Antonio García hacía su gol número 14 para poner el empate a 37, el cual fue expulsado unos segundos después por cruzar por la línea de pase cuando restaban 20 segundos para el final y su equipo se había puesto ganando 38-37 con un gol suyo. El siete metros resultante fue convertido por Juan Castro y dejó el partido empatado a falta de 10 segundos y tiempo muerto local para dibujar una última jugada de ataque. Esta finalizó en golpe franco con el tiempo ya cumplido que no terminó en nada.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Ademar rasca un empate en Granollers que no le sirve para entrar en Europa