Secciones
Servicios
Destacamos
Efe
León
Miércoles, 21 de noviembre 2018, 14:50
El Abanca Ademar priorizará las renovaciones de su entrenador, Rafael Guijosa, del guardameta Ignacio Biosca y del central brasileño Acacio Marqués, según señaló este miércoles el presidente Cayetano Franco, en un desayuno informativo en la sede de su principal patrocinador.
Para el mandatario «por ... importancia y dando igual el orden, son prioritarias las renovaciones de Biosca, Acacio y Rafa«, aunque quiso dejar claro que en estos casos y en el de otros jugadores que también concluyen su vinculación, como Juanín García, Rodrigo Pérez o Zivan Pesic «se ofrecerá lo máximo posible ajustándose al presupuesto».
En el caso del entrenador madrileño, ya se han iniciado las primeras conversaciones para ampliar su vinculación y parece existir buena disposición por ambas partes pero Franco ha recalcado que se hablará con todos los jugadores que concluyen contrato antes del descanso por el mundial, para recibir una contestación definitiva a finales de enero de 2019.
«Para saber si se quedan o no y poder ir mirando, si fuera necesario, otras opciones porque también hay algunos jugadores que se están ofreciendo y hay posibilidades de que pudieran venir», afirmó.
El presidente del Abanca Ademar avanzó la intención del club de solicitar, si el equipo logra una buena clasificación en la Liga Asobal «segundo o tercer clasificado» una plaza por invitación para la próxima edición de la Liga de Campeones, donde tan solo habrá un lugar para el balonmano español destinado al campeón.
Por otro lado, Franco se mostró esperanzado de que el equipo pueda conseguir la victoria el próximo sábado en la pista del Wisla Plock polaco, lo que le abriría las opciones de lograr la clasificación e incluso poder ser campeón del grupo D.
«Si el equipo juega como en Barcelona, donde está claro que dio la cara a pesar de pelear contra molinos de viento, se puede ganar en Polonia si se hace un partido serio«, comentó.
El club leonés ha anunciado también dos nuevas iniciativas, la apertura de la campaña de socios de media temporada, donde se incluirán los tres partidos que restan hasta el parón -2 de liga y el europeo- al precio de 35 euros infantil y 70 adulto, además de la jornada de recogida de alimentos y juguetes que se realizará el 8 de diciembre con la visita del Sinfín de Santander.
Por último, el máximo mandatario ademarista también confió en que se agilice la cesión y adjudicación del terreno solicitado al Ayuntamiento para la construcción de un nuevo pabellón y pistas adyacentes y que reciban una respuesta satisfactoria del Consistorio antes de concluir la presente temporada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.