Secciones
Servicios
Destacamos
Un error impropio de un equipo de la categoría de Ademar le costó un punto en Benidorm cuando ya tenía la victoria en su mano. A falta de 35 segundos para el final, ganando por un gol y con posesión, el conjunto de Daniel Gordo ... cometió pasivo y el balón cambió de manos. Sempere, central del TM Benidorm, ejecutó un disparo formidable para firmar el empate final (26-26) cuando restaban tres segundos para que sonara la bocina.
TM Benidorm:
Barceló, Vainstein 84), Hernández (2), Zhukov (1), de Angelis (4), Pianells, Alonso (4), Sempere (5), Martínez (1), Durovic (2), Gavilán, Vallés (1), Agullo, Roca (2), Ibañez, Witkowski. / Entrenador: Sergio Caballeira
26
-
26
Ademar:
Miñambres, Álvarez (5), Casqueiro, Sanz, Moreira, Pérez (1), Castro (4), Milosavljevic (6), Zapico (4), Martín, Popovic, Santista (3), Radoslaw (3), Saeid, Pérez Méndez, Kilian. / Entrenador: Daniel Gordo
Árbitros: Alejandro Hoz y Axek Riloba. Excluyeron dos minutos a Alonso (11'), Martínez (9'), Valles (9') por pare del TM Benidorm; y a Santista (26') por parte del Ademar.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 de la Liga Asobal. Se disputó en el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm el 16 de septiembre de 2023.
No comenzó bien el Abanca Ademar León, que encadenó dos pérdidas y un fallo desde los siete metros que se resolvieron con un gol en contra y una amarilla para Dani Gordo, que reclamó con vehemencia una falta del Benidorm en el segundo robo. La pájara de los maristas supuso que los locales se fuesen dos arriba cuando se llegaba al minuto 5 (3-1).
No obstante, los maristas supieron reponerse a este inicio un tanto dubitativo y pudo darle la vuelta al partido en el minuto 10 (4-5) gracias a dos goles desde los siete metros de Carlos Álvarez, que fue quien tomó el relevo a Rodrigo Pérez después de que este errase el primer siete metros del encuentro.
Noticia Relacionada
E. S. Domínguez
Un parcial de 4-0 cuando corría el minuto 17 (9-6) obligó al entrenador de Ademar a pedir el primer tiempo muerto del partido. No estaba cómodo el conjunto visitante, que encadenó cinco remates marrados y fue castigado en los contraataques.
Le estaba costando producir a Ademar por la izquierda. Darío Sanz y Casqueiro no sumaron un solo gol en la primera mitad y casi toda la responsabilidad de la anotación recaía en Carlos Álvarez desde los siete metros. Por su parte, el central local, Sempere, pasaba por caja cada vez que la defensa marista le dejaba un poco de espacio. Cuatro goles produjo desde una distancia de seis metros en los primeros 30 minutos. El encuentro se fue al descanso con un tanteo de 13-10 a favor de TM Benidorm.
Salió con otro ánimo el Ademar y logró el empate (15-15) a los cuatro minutos de la reanudación. Saeid, que finalizó la primera mitad con apenas un 23% de paradas, bloqueó tres lanzamientos para poner la primera piedra sobre la que edificar la remontada. Logró consumar la remontada el equipo visitante en el minuto 35 (15-16), pero los hombres de Carballeda supieron reaccionar con un parcial de 3-0 para recuperar la ventaja y forzar el tiempo muerto del entrenador ademarista en el minuto 38 (18-16).
El encuentro entró en un periodo donde la igualdad comenzó a reinar y las distancias se limitaron a un gol de distancia. Habría que ir hasta el minuto 50 para encontrar una ventaja superior a un tanto, la que logró Ademar tras dos buenas acciones defensivas que revirtieron en sendos ataques con gol y un resultado de 21-23 a falta de 10 minutos para el final. Zapico pudo haber incrementado la ventaja, pero un inmenso Witkowski, meta del TM Benidorm, sumó su sexta parada para seguir insuflando ánimo a los suyos.
Apareció el extremo izquierdo de Angelis para poner en ventaja a los alicantinos a falta de menos de tres minutos para el final (25-24). Juan Castro puso el empate desde los siete metros con una ejecución de nervios de acero y Carlos Álvarez se sacó una jugada de la chistera para poner uno arriba a los de Daniel Gordo (25-26) a falta de 35 segundos para el final y posesión. No obstante, los visitantes cometieron pasivo y la posesión pasó a TM Benidorm. Sempere, central benidormense, se sacó un lanzamiento antológico que batió a Saeid cuando restaban solo tres segundos para el final.
Durísimo golpe para un Ademar que encadena dos empates seguidos y que tenía posesión estando uno arriba a 35 segundos del final.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.