Secciones
Servicios
Destacamos
agencias
Domingo, 11 de octubre 2020, 10:32
El Abanca Ademar instará, a través de la Federación de Castilla y León de Balonmano, a que no se aplique la medida de disputar con mascarilla el próximo encuentro de liga, previsto para el 17 de octubre en el Palacio Municipal de Deportes ante Cangas ... , según ha confirmado a Efe el presidente del club, Cayetano Franco.
«Le haremos llegar la inquietud y preocupación por jugar con mascarilla, porque está claro el riesgo que pueden tener los jugadores que necesitan de un aporte de oxígeno», ha comentado el mandatario ademarista.
Noticia Relacionada
De hecho, en los instantes previos al encuentro disputado esta tarde ante el Liberbank Sinfin (31-23), el primero en el que se utilizaba la mascarilla en la Liga Sacyr Asobal, llegaron al acuerdo con el delegado de la Federación, los colegiados y los técnicos de ambos equipos de que «en caso de que aparecieran síntomas de problemas de respiración, se quitarían las mascarillas inmediatamente».
Franco ha aclarado que tuvo conocimiento de esta medida de la Junta de Castilla y León en la mañana del viernes, algo que les sorprendió «por aplicarse a mayores de las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno».
Noticia Relacionada
El hecho de que en otros deportes como baloncesto femenino se permitiera la disputa del partido sin utilizar las mascarillas se debió, según el presidente del Ademar, a la mediación de la Federación Española de Baloncesto logrando revocar la medida, algo que no consiguió ni el ente federativo nacional ni el autonómico de balonmano, que también lo buscaron en el caso de Ademar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.