El Abanca Ademar León sigue sumando buenas sensaciones de cara al inicio de Liga Asobal el próximo 10 de septiembre. El conjunto de Daniel Gordo se llevó este pasado sábado el XI Torneo Nacional de Balonmano Ayuntamiento de Torrelavega. Una competición amistosa, pero con rivales ... de primerísima entidad.
Publicidad
La escuadra marista venció 21-25 en la semifinal ante el anfitrión, el BM Torrelavega, y se vio las caras en la final con el Bidasoa Irún, al que también consiguió tumbar por un gol de diferencia (21-22). El juego del equipo leonés se caracterizó por una defensa muy sólita, conceder pocos contraataques y explotar sus virtudes en ataque a pesar de las numerosas bajas.
De hecho, Ademar encara esta recta final de pretemporada con hasta cinco lesiones (Sanz, Castro, Saeid, Lodos y Katic) en el primer equipo y una en el filial: Víctor Fernández. Un inicio de campaña que se antoja complicado también por la sede en la que el club de León disputará sus primeros partidos. Tras no haber finalizado a tiempo las obras del Palacio de los Deportes, la formación dirigida por Daniel Gordo se trasladará hasta Astorga, hasta el Pabellón Municipal Felipe Miñambres. Una mudanza que se espera que se alargue solo durante el mes de septiembre.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.