Prueba superada satisfactoriamente. El Abanca Ademar venció al Balonmano Base Oviedo (39-33) de División de Honor Plata en el primer partido de preparación del mes de enero en un choque con muchos goles y que los maristas tuvieron que resolver en el último cuarto ... de hora de juego.
Publicidad
Abanca Ademar
Saeid (1), Zapico (3), Antonio Martínez (6), David Fernández (4), Santista (2), Boskos (7), Jozinovic (5), Zanas Virbauskas (3), Deividas Virbauskas (2), Tiago Sousa (2), Darío Sanz (4), Rábano
39
-
33
BM Base Oviedo
Werbter; Huerta (4), Echeverría, Sarasola (2), Ortega (1), Revuelta, Blanco (3), Menéndez, Del Rincón (3), Pérez (3), Rozada (5), Yailan (4), Parovinchak (2), Vinicius (4), Queiroz (1), González (1)
Parciales 3-2, 7-5, 11-10, 12-14, 14-17, 19-19 (descanso), 21-22, 24-23, 28-28, 33-29, 36-30, 39-33 (final)
Árbitros Pizarro Muñoz y Pereira Meireles. Excluyeron a Boskos por parte del Abanca Ademar y a Huerta, Yailán, Vinicius y Queiroz por parte de Base Oviedo. Descalificaron a Queiron (min. 38) de Base Oviedo.
Incidencias Palacio de los Deportes de León. Partido amistoso
Con muchas ausencias, como las de Juan Castro, Casqueiro o los mundialistas Kim y Milosavljevic, el Abanca Ademar afrontó este partido como una prueba, un test, para comprobar o evaluar cómo ha ido la primera semana de entrenamientos tras el parón navideño.
La sensación era que nada había cambiado con el año nuevo, con un partido de ritmo muy alto, muchos goles y velocidad en las transiciones. Y errores, esos errores que tan poco están gustando a Cadenas y que ante Oviedo se volvieron a plasmar.
Comenzó dominando el marcador el equipo leonés, pero sin una autoridad que impidiera que los ovetenses siguieran en partido, sabedores de que era una prueba de alto nivel para sus aspiraciones.
En la segunda mitad del primer tiempo, Oviedo se puso por delante, aprovechando unos minutos de ciertas dudas en ataque del conjunto leonés, para lograr una renta de hasta tres goles que, antes del descanso, neutralizaría el Abanca Ademar (19-19).
Sea como fuere, el número de goles encajados era muy alto para un Abanca Ademar que quería sacar buenas conclusiones de este encuentro. La mejor noticia fue, sin duda, la vuelta de Jozinovic diez meses después de su grave lesión de rodilla con la selección de Bosnia, y a buen tono: acabó con cinco goles.
Publicidad
Los maristas fueron madurando el partido para dar la estocada final en los últimos quince minutos, en los que los leoneses fueron netamente superiores y abrieron una brecha, a la postre, decisiva en el marcador, en un choque donde Boskos, con siete goles, y Antonio Martínez, con seis, destacaron en este plano.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.