Ver fotos

Martínez Camí, en un lance del partido. Peio García
Balonmano | Copa EHF

El desacierto castiga al Abanca Ademar y dice adiós a sus opciones en Europa

El conjunto marista, tras una buena primera mitad, se atascó en ataque en la segunda mitad y acabó cayendo ante Gorenje Velenje que supo aprovechar la permisividad arbitral para subir el nivel de su defensa

Sábado, 22 de febrero 2020, 21:04

Sin claridad en ataque y sin encontrar soluciones en este aspecto, el Abanca Ademar ha caído ante el Gorenje Velenje. Era el partido que esperaban ganar, en casa, ante el rival menos fuerte del grupo de la Copa EHF, pero no pudo ser. La ... agresiva defensa de los eslovenos y la precipitación detuvieron a los maristas que, pese a un buen Patotski, cayeron (23-26).

Publicidad

Abanca Ademar

Slavic, Marchán (1), Mario López (3), Feutchmann, Carou, Lucin (1), Martínez Camí (2), Vieyra (3), Donlin, Juanjo Fernández (1), Jaime Fernández (3), Acacio (3), Gonzalo (2), Carrillo (3), Patotski, Casqueiro

23

-

26

Gorenje Velenje

Bojanic (3), Celmins (4), Grmsek (1), Husejnovic, Kavcic (4), Levc, Matanovic, Mazej (1), Miklavcic (3), Oklescen (3), Sol, Tajnik (2), Taletovic, Verdinek (5)

  • PARCIALES 3-2, 5-2, 6-4, 8-6, 11-9, 14-13 (descanso), 15-15, 16-17, 17-19, 19-20, 20-23, 23-26 (final)

  • árbitros Argydiris y Mouttas (CYP). Excluyeron a Bojanic, Verdinek y a Grmsek por parte del Gorenje Velenje

  • INCIDENCIAS Palacio de los Deportes. 2.357 espectadores.

Manolo Cadenas, tras la exhibición de Patotski en Valladolid, volvió a apostar por el bielorruso en portería. Y respondió en un inicio de partido donde el Abanca Ademar comenzó a dar un golpe sobre la mesa.

Siempre por delante, los leoneses se apoyaron en una sólida y solidaria defensa, liderada por la confianza de Patotski, que elevó la ventaja marista hasta los tres goles.

El Ademar manda en el marcador

Cadenas, que estaba rotando mucho en este partido, dando minutos de calidad a Vieyra o utilizando más de lo habitual a jugadores como Gonzalo o Acacio, estaba viendo a su equipo con las ideas claras y obligando a los eslovenos a lanzar desde lejos.

El Abanca Ademar se mantuvo con ese interesante colchón de tres goles durante los primeros 20 minutos de partido, pero Gorenje Velenje empezó a conectar más y mejor con el pivote, lo que generó problemas a la defensa.

Los eslovenos fueron limando poco a poco la desventaja en unos minutos de partido de ida y vuelta y mucho ritmo hasta igualar el partido a falta de 14 segundos para el descanso. Una rápida jugada del Abanca Ademar que finalizó Mario López, sorprendiendo en el puesto de pivote, mantuvo por delante a los marsitas al descanso (14-13).

Publicidad

Atasco en ataque

Las dificultades para los maristas se multiplicaron en la segunda mitad y solo un acertado Patotski evitó males mayores. El atasco en el ataque posicional era evidente en el conjunto marista y Manolo Cadenas no podía recurrir al recurso de David Fernández, operado y de baja para las próximas seis semanas.

Fue así como el partido se le empezó a poner cuesta arriba a los maristas, que se vieron por detrás en el marcador por primera vez en el encuentro. La desventaja llegó a ser de dos goles a causa de esa falta de clarividencia en ataque, con solo tres tantos en los quince minutos iniciales de la segunda mitad.

Publicidad

Los maristas buscaron meter más ritmo y velocidad al partido para tratar de descolocar o desconcertar a la defensa eslovena. El choque tuvo más goles, fue de ida y vuelta, pero Gorenje Velenje seguía por delante, si bien es cierto que Abanca Ademar marcaba con más facilidad.

El Gorenje Velenje supera con claridad al Ademar

Pero la precipitación e, incluso, la fortuna, se pusieron de espaldas al Abanca Ademar. Gorenje Velenje logró su máxima renta del partido, tres goles, a falta de cinco minutos para el final. Cadenas optó por una defensa con avanzado para poner ya toda la carne en el asador.

Publicidad

Pero no fue suficiente. El conjunto leonés cayó con un definitivo 23-26 en el que solo la garra evitó un marcador mayor en contra del Abanca Ademar. Los maristas se despiden prácticamente de poder dar la sorpresa en la fase de grupos de la Copa EHF y ahora buscará, en la segunda vuelta de esta ronda, lograr algún triunfo para no despedirse de Europa de forma amarga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad