La situación provocó la «dolorosa» salida de Mario López del equipo leonés.

El Ademar y los jugadores que reclaman 80.000 euros, sin acuerdo en el acto de conciliación

El club y Gonzalo Carou, Federico Vieyra, Ivan Mosic, Juanjo Fernández y Mario López y Juanín García no avanzan en las negociaciones para zanjar la problemática situación

Pérez Soto

León

Jueves, 30 de julio 2020

El Abanca Ademar y los exjugadores Gonzalo Carou, Federico Vieyra, Ivan Mosic, Juanjo Fernández y Mario López y el extécnico del filial «Juanín» García no han llegado a un acuerdo en el acto de conciliación celebrado en la oficina del Ministerio de Trabajo de la ... capital leonesa por un presunto despido improcedente, según ha señalado el abogado de una de las partes.

Publicidad

Los ya exjugadores se plantearon a principios de junio adoptar este tipo de medidas al considerar que el club leonés les había despedido, según su punto de vista, de manera improcedente al sacarles del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) con anterioridad a la finalización de su contrato y enviarles al desempleo.

El club, cuyo presidente Cayetano Franco esgrimió días después que los contratos se extinguían «llegada la fecha de vencimiento, salvo que se prorrogue o en el momento en que se acuerde la cancelación de las competiciones deportivas que suponen el objeto del contrato al resultar este imposible y si durante el ERTE concurriese alguna causa, se entenderá la extinción del contrato».

Para el abogado de la Asociación de Jugadores de Balonmano, Antonio Purificación, independientemente de la suspensión de la competición «la fecha ha de respetarse hasta la conclusión porque, en el hipotético caso que se hubiera reanudado, como así se pretendía en un principio, los jugadores tendrían que haber estado disponibles».

Exjugadores y extécnico, representados en el acto de conciliación de hoy «sin avenencia entre las partes» por el abogado de la Asociación ya presentaron días pasados la correspondiente demanda ante el Juzgado de lo Social reclamando el mencionado despido improcedente y, al no solicitar en ningún caso la readmisión, reclaman una indemnización que en global es de 80.000 euros.

Publicidad

En su momento, Franco, que hoy se ha ratificado a Efe en lo dicho, señaló que «lo sencillo hubiera sido mantener a los jugadores de alta hasta el 15 de junio, y que lo pagara el Estado, porque como disparamos con pólvora del rey, pues todos contentos, ya que en este país parece que defraudar con dinero público es menos defraudar».

El presidente también se había aferrado a la legalidad en la actuación del club, amparándose en la consulta realizada a diferentes órganos jurídicos, a lo que Purificación ha precisado que «se han realizado las consultas a los mismos organismos y la postura es clara», precisó.

Publicidad

El abogado de la Asociación de Jugadores de Balonmano volvió a insistir en su «clara disposición para estar siempre abiertos a la negociación, algo que no se ha visto en la otra parte y por ello siempre tendremos, hasta que pudiera llegar la vista e incluso en la misma, los oídos abiertos a escuchar», dijo

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad