Ver 34 fotos

El Palacio de los Deportes se llenó para apoyar al conjunto ademarista. Peio García

El Ademar impone su autoridad ante un complicado Valladolid

Los de Luis Puertas —por la sanción de Dani Gordo— defendieron con uñas y dientes la victoria ante un rival duro de roer tras una primera parte de cine

Sábado, 9 de diciembre 2023, 18:37

El Ademar dio más que la talla ante el duro enfrentamiento que se auguraba contra el Atlético Valladolid.

Publicidad

El conjunto ademarista ha derrotado por 27 - 22 al equipo pucelano, en un Palacio de los Deportes muy animado y caldeado gracias también a los 23 calefactores ... con los que la directiva decidía calentar el ambiente.

Los de Luis Puertas —ya que Dani Gordo vio el partido desde la grada tras su sanción— firmaron una primera parte espectacular, con un sobresaliente Saeid Barkhordari (11 paradas de 20 lanzamientos), una defensa férrea y ataques rapidísimos que se subían al marcador con Casqueiro y Juan Castro en estado de gracia.

Bien es cierto que el Recoletas Atlético Valladolid estuvo despistado, fallando sobre todo en sus ataques por el ala derecho y cometiendo pérdidas que el Ademar supo penalizar con autoridad. Así, el conjunto local llegaba con ventaja de siete al descanso y 16-9 a su favor.

La segunda parte comenzaba en superioridad numérica para los leoneses tras la exclusión de José Toledo en el minuto 29. Sin embargo rápidamente se vio que el quipo de Valladolid había cambiado el chip tras el paso de vestuarios y empezaba a recortar distancias.

Publicidad

Mejoraron en ataque y dejaron de conceder en defensa, complicando así a los atacantes leoneses y llegando al minuto 50 de partido con un resultado de 23 - 19. Parecía nervioso el Palacio de los Deportes cuando, tras cinco minutos, el resultado se había movido 23 - 20, con solo tres puntos de diferencia para afrontar la decisiva recta final.

A pesar de las intentonas y el último sprint del Recoletas Valladolid, el Ademar impuso su autoridad en el minuto 56, cuando Carlos Álvarez ponía de vaselina el gol psicológico que garantizaba la tranquilidad de los leoneses. El Palacio cantaba «pucelano el que no bote» y se llegaba al 27 - 22 definitivo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad