El Abanca Ademar demostró este jueves a su grada que en la nueva temporada hay razones para creer en el equipo de Manolo Cadenas. Tiene la brújula bien orientada, se hace rocoso en la defensa y las transiciones hacia la portería rival llevan ese sello ' ... picantón', por momentos cargado de velocidad, que hace mucho daño al rival.
Publicidad
Todas esas virtudes, y algunas carencias en fase de resolución, se dejaron ver en el Palacio Municipal de los Deportes en el 'extraño' encuentro disputado ante un gran Al Ahly.
El encuentro sin embargo dejó como 'herencia' la mala noticia de la lesión de Zanas Virbauskas, que en un salto se dañó la rodilla dejando ver ostensibles gestos de dolor. A la conclusión del encuentro aseguraba desconocer el alcance de la lesión «pero ahora mismo no puedo ni apoyar. Si apoyo la pierna tengo muchísimo dolor en la rodilla». Las próximas horas serán determinantes para conocer la evolución de la lesión.
El Al Ahly que dirige Daniel Gordo prepara en León, con el CAR como centro neurálgico, sus próximos objetivos, entre ellos la Super Globe de Arabia Saudí o la Supercopa de Egipto.
Abanca Ademar
Panos, Casqueiro (2), Antonio (5), Santista (3), Zanas Virbauskas (-), Boskos (6) y Castro (8). David Fernández (2), Tiago Sousa (1), Deividas Virbauskas (1) y Dario Sanz (2).
30
-
30
Al Ahly
Homayed, Taha (ps), lbrahim (ps), Moha med (3), Aziz (-), Ahmed (3), Raúl Nantes (5), Mostafa (-), Rahman (4), Eslam (2), Khairy (2), Hany (1), Ramadan (3), Omar (2) y Antmed (4).
Árbitros Pablo Castellanos y Martin Franco. Excluyeron por el Ademar a Santista y Boskos; y por el AlAhly a Ahmed, Rahman y el técnico Dani Gordo.
Incidencias Un millar de espectadores en el Palacio Municipal de los Deportes. El encuentro se interrumpió en el minuto 20 (9-9) al cortarse el suministro eléctrico de la instalación, lo que obligó a jugar tres tiempos de 20 minutos.
Así que su presencia en la cancha marista fue en esta jornada todo un lujo para la presentación del equipo de Manolo Cadenas. Un duelo de altura que se resolvió en el tramo final, en un último segundo en el que una gran intervención Papantonopoulos permitió mantener el 30-30 final en el marcador cuando a falta de 90 segundos el electrónico mostraba un inquietante 29-30 para los visitantes.
El resultado evidencia el gran trabajo del Abanca Ademar ante un rival de altura y con 'pegada' en un partido marcado por un corte de luz en el minuto 20 de partido (9-9 en ese instante) que obligó a detener el encuentro.
La incidencia provocó un 'vuelco' en el encuentro que pasó a disputarse desde ese instante en tres tiempos de 20 minutos de duración. Una anécdota en una puesta de largo exitosa en la vertiente local.
Publicidad
El buen rendimiento general del equipo, la seguridad en la portería y la sensación de conjunto sólido que aún debe mejorar con las nuevas incorporaciones.
La lesión de rodilla de Zanas Virbauskas, cuyo alcance no se conoce pero que no ofrece una buena sintomatología. Otro problema para Cadenas.
La exigente cita para el Ademar en su tercer encuentro de preparación tras el doble compromiso del pasado fin de semana en la provincia leonesa, saldado con empate ante el subcampeón de liga luso, Sporting Portugal (27-27) y la derrota frente al Recoletas Atlético Valladolid (32-34), dejó un buen sabor de boca en la afición local, esperanzada con el nuevo proyecto.
Los leoneses tendrán esta misma semana doble compromiso en su preparación en el torneo de Viseu en Portugal enfrentándose al campeón luso, Porto y al Benfica de Chema Rodríguez que conquistó la pasada temporada la Liga Europa.
Publicidad
Cadenas no pudo contar para este encuentro con la baja del lateral internacional serbio Marko Milosavljevic, pendiente de los resultados de las pruebas realizadas en su rodilla izquierda que se lesionó en el partido ante el conjunto portugués. Esta ausencia se une a la del lateral derecho Stjpan Jozinovic, que sigue con la recuperación de su lesión de rodilla, por la que fue intervenido quirúrgicamente y que le mantendrá fuera de la actividad, al menos, hasta final de año.
El equipo leonés sigue buscando en el mercado un sustituto para el guardameta serbio Milan Bomastar, tras la rescisión del contrato con el balcánico a causa de un tema extradeportivo, por lo que la portería volverá a ser defendida por el internacional griego Panos junto con el canterano Carlos Honrado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.