Secciones
Servicios
Destacamos
A veinte segundos del final todo estaba por definir. Todo podía pasar. El Ademar empata un partido que tuvo perdido y después ganado. Un encuentro de infarto para los aficionados del deporte y algo decepcionante para los ademaristas.
Cuando apenas faltaban unos minutos, y después ... de resistir toda la segunda parte por encima del Oporto, el Abanca Ademar comenzó a flojear. Con un gol por encima, una perdida de balón y el empate de los portugueses hacía más daño que nunca. Todo podía pasar. David Fernández la tenía en su mano, y después de un gran encuentro, el último gol que debía entrar se fue fuera. El Ademar empata (36-36) en el primer encuentro del Torneo de Viseu contra el Oporto.
Ademar
Alejandro Alonso, Javier Calvo, Manuel Fuente, Adrián López, Dario Nicolás, Panagiotis Papantonopoulos, Marko Milosavljevic, Juan Álvarez, Theodoros Boskos, Tiago Sousa, David Alonso, Antonio Llamazares, Deividas Virbauskas, Guilherme Silva, Adrián Montoro
36
-
36
Oporto
Pedro Valdés, André Sousa, Victor Alavarez, Jakob Mikkelsen, Pedro Cruz, Diogo Oliveira, Nikolaj Christensen, Rui Silva, Daymaro Salina, Nikola Mitrevski, Ignacio Jimenez, Jack Thurin, Leonel Fernandes, Diego Branquinho, António Areia, Sebastian Frandsen, Fabio Magalhaes
Comenzaban los leoneses el encuentro con fuerza y garra, lo que sería un espejismo del partido. Buen ataque, mejor defensa y un 0-2 en el marcador que en los primeros segundos del partido no parecía presagiar este final.
No tardaron en despertar los portugueses en lo que fue una apisonadora en los primeros parciales. Un muy buen trabajo del portero del Oporto y, en otras ocasiones, la mala suerte de los leoneses hizo que dar la vuelta al marcador fuera cuestión de minutos llegando a perder de tres en algunos momentos. Aunque no se resistía el Ademar a dejar escapar el partido con facilidad.
La buena actuación de Papantonopoulos y la coordinación del ataque centrado en el pivot brasileño hicieron que en varias ocasiones los maristas volviesen a meter a la afición en el partido. Santista fue uno de los jugadores clave en este encuentro.
Acababa la primera parte con una exclusión al Oporto y el gol de siete metros de Juan Castro que recortaba la distancia en el marcador. Pero poco duraba la ilusión cuando los portugueses volvían a ponerse a tres de los maristas (20-17) antes del descaso.
No se sabe qué dijo Cadenas en el vestuario a sus jugadores. Pero funcionó. La segunda parte del partido del Torneo de Viseu era de nuevo para los de León. No tardaron en despertar con un primer parcial de 1-4 goles a favor del Ademar de León que lograba empatar el partido por segunda vez. Y a partir de ahí aguantar el resultado se hacía más necesario.
Cabeza fría, organización y ataques impecables combinados con una muy buena defensa. El Ademar encontró las claves para dar la vuelta al partido y lograr una victoria que sabía a mucho. Si durante la primera parte Santista fue uno de los jugadores clave, en esta segunda David Fernández quiso subirse al equipo a las espaldas y liderar gran parte de las jugadas.
La garra de León volvía a la pista y los de Cadenas no querían soltar lo que tenían, aparentemente, ganado en el tercer parcial (25-29). Y así seguía el resto del encuentro hasta el final. Los leoneses han recuperado parte de su esencia en este encuentro en el que han vuelto a demostrar a su afición que lo que sobre en la pista cuando ellos juegan es pasión y coraje.
Y con estas fueron dominando el encuentro y con tranquilidad en los minutos finales (32-36) llegando a situarse cuatro goles por encima de los portugueses. Una situación que acabó siendo un fiel reflejo del partido cuando el Oporto devolvió la jugada a los leoneses y remontó en los últimos minutos provocando el empate en la pista.
La pretemporada del Abanca Ademar no cesa y tras el encuentro en la capital leonesa contra el Al Ahly este pasado jueves el equipo leonés se desplazó el fin de semana a Portugal para celebrar el Torneo Viseu. Un primer partido el sábado contra el Oporto y un segundo contra Benfica en la jornada del domingo.
Encuentros de gran exigencia técnica y física con rivales de gran nivel con los que Manolo Cadenas pondrá a punto a los jugadores del Ademar para la Liga Asobal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.