Los maristas celebran una victotia.

Ademar, más de una década desde su último resultado positivo en el Palau

Si Ademar se quiere agarrar a su pasado glorioso para soñar con dar la gran sorpresa tiene que remontarse a las temporadas 2001-02 y 2003-04

Jueves, 3 de diciembre 2020, 12:06

El Abanca Ademar tiene que remontarse más de una década atrás en el tiempo para encontrar un resultado positivo en el Palau Blaugrana, donde en sus épocas de esplendor siempre peleó los resultados e incluso asaltó el feudo del FC Barcelona en dos ocasiones ... a comienzos de 2000.

Publicidad

Desde entonces han cambiado diametralmente las cosas en el balonmano español donde, de competir cuatro y hasta cinco equipos por los títulos nacionales -alguna temporada incluso internacionales-, la supremacía, con mano de hierro, de los azulgranas en el balonmano español le han hecho dominar de manera insultante este deporte.

Sin embargo, pese a ese indiscutible dominio, no solo con el conjunto ademarista, sino con el resto de rivales de la Liga Sacyr ASOBAL, el equipo leonés, de la mano de un exjugador barcelonista como Rafael Guijosa «osó» conquistar el Palau en la temporada 2016-17 perdiendo por la mínima en los últimos instantes (26-25), derrota también in extremis que se repitió en el municipal leonés.

Si Ademar se quiere agarrar a su pasado glorioso para soñar con dar la gran sorpresa tiene que remontarse a las temporadas 2001-02 y 2003-04, curiosamente en el banquillo con su actual técnico en su primera etapa, Manolo Cadenas, cuando logró el triunfo en ambas ocasiones por 27-32 y 26-32.

Después de ese doble triunfo ademarista, tan solo existen otros dos precedentes de resultados positivos en el feudo catalán, también casi consecutivos, en las campañas 2007-08 y 2009-10, cuando el actual seleccionador Jordi Ribera dirigía al equipo leonés, que lograba sendas igualadas, 25-25 y 26-26.

Publicidad

Esa fue la última ocasión en la que el Abanca Ademar pudo salir con una sonrisa del Palau, porque a partir de entonces, salvo la ocasión en la que rozó la gesta con Guijosa, siempre cayó, con más o menos estrépito.

Incluso en dos ocasiones, cuando el equipo leonés atravesaba serios problemas de viabilidad económica al entrar en concurso de acreedores, encajó severos correctivos en las temporadas 2012-13 y la siguiente, con la misma diferencia en contra, catorce goles, 33-19 y 38-24.

Publicidad

En los dos últimos años el triunfo también fue azulgrana repitiendo margen, 28-20 y 37-29, aunque en la última campaña no hubo visita del Ademar al Palau al suspenderse el campeonato a causa de la pandemia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad