Ver fotos

Un instante del encuentro disputado entre el Atlético Novás y el Ademar. Atlético Novás
XLVIII COPA DE S.M. EL REY

Ademar cumplimenta el trámite ante el Atlético Novas y avanza en la Copa del Rey

El conjunto marista derrotó con solvencia a su oponente, de una categoría inferior, en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey | La superioridad física y los extremos decantaron el partido ya en la primera mitad del choque

Miércoles, 9 de noviembre 2022, 22:11

El Abanca Ademar León viajaba a Pontevedra con la obligación de ganar y seguir avanzando en la Copa del Rey. Y así lo hizo. Sin estridencias, sin alharacas y marcando el ritmo del encuentro desde el minuto uno. El conjunto de Manolo Cadenas se ... impuso con solvencia a su rival, un Atlético Novás que milita en la División de Honor Plata y que aguantó la diferencia de nivel durante los primeros 20 minutos de partido. El conjunto leonés veía puerta con facilidad y castigaba los desajustes de su oponente, sobre todo, a través de las esquinas con una gran actuación de los extremos maristas.

Publicidad

Atlético Novás

García, Dorado (1), Santomé (1), Flores (1), Iglesias (2), Hermida, Leiras (4), Sánchez(4), Trigo (1), Martínez (1), Gil, Trifkovic (3), Castro (2), Teixidor (2), Martínez, Giraldez (1)

23

-

35

Ademar

Saeid, Miñambres, Casqueiro (3), Sanz (7), Papantonopoulos, Marko (1), Castro (4), Duarte (1), Boskos (5), Mota (1), Fernández (6), Martínez (4), Virbauskas (1), Borges( 2).

  • Árbitros: Jorge Escudero Santiuste y Jesús Escudero Santiuste.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey de Balonmano. Disputado en el Pabellón Municipal de O Rosal (Pontevedra).

Los primeros compases del partido fueron igualados, al menos en lo que al marcador se refiere. Los leoneses atacaban con facilidad, especialmente a través de la evidente superioridad física de sus primeras líneas, pivote y extremos. Por su parte, la escuadra de casa mantenía el tipo bajo la batuta de Trifkovic y Teixidor, este último más activo en labores de creación que atinado en la finalización.

En el minuto 9 la igualdad comenzó a romperse, después de que sendas buenas actuaciones de Juan Castro y Llamazares pusieran una ventaja de tres puntos en el marcador para el Abanca Ademar León (4-7).

Los locales trataron de responder con un más pundonor que acierto. Pedro Iglesias anotó tras una jugada elaborada de los suyos en el minuto 18, pero inmediatamente fue castigada por goles de Boskos, Mota y Casqueiro.

El partido llegó al descanso con seis tantos de ventaja para los visitantes (12-18) y la sensación de que el partido ya se había roto definitivamente.

No hubo partido en la segunda mitad

En la segunda mitad la diferencia se aumentó notablemente ya en los primeros cinco minutos. Darío Sanz, Boskos y David Fernández se sumaron a la fiesta anotadora del conjunto leonés, que ganaba por 12-23 en el minuto 38.

Publicidad

Más allá de lo que ocurría en la pista, la afición de Atlético Novás disfrutaba en las gradas de la oportunidad de recibir a un gigante del balonmano español e internacional como el Ademar. La grada gritaba fervorosamente los goles de los suyos y apostaba por los cánticos de aliento cuando el Ademar manejaba la pelota.

El Atlético no supo manejarse con las exclusiones y acumuló perdidas que permitieron a los visitantes aumentar más la diferencia cuando al partido le faltaban 9 minutos para echar el cierre. Boskos, desde los siete metros, ponía el 31-20 en el 52 y el cuarto en su cuenta particular.

Publicidad

Manolo Cadenas rotó a sus porteros, si bien es cierto que Papantanopoulos, que está siendo el arquero menos habitual en los encuentros de Asobal, disputó más minutos que su homólogo Saeid.

La Copa del Rey da acceso a la Liga Europa

Los últimos minutos del encuentro fueron de puro trámite. Ambos conjuntos intercambiaron tantos pero sin que el marcador final peligrara en ningún momento. Actuación aceptable del Abanca Ademar León, en la que destacaron David Fernández y Dario Sanz en el apartado goleador, para continuar superando rondas en la competición.

La Copa del Rey no es un objetivo baladí para la formación marista, ya que el campeón recibe el pase directo a la Liga Europa de Balonmano, la cual pasaría al subcampeón si el FC Barcelona acaba alzando el trofeo, puesto que el club blaugrana tiene el pase a competiciones continentales asegurada a través de Liga Asobal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad