Secciones
Servicios
Destacamos
Una alegría en una temporada grisacea. Eso es lo que sacó Abanca Ademar León de su enfrentamiento con Frigoríficos del Morrazo en el Palacio de los Deportes. El equipo gallego dio la cara hasta el minuto 40, pero las exclusiones le pasaron factura ... ante un rival superior. Dario Sanz llevó la voz cantante en los peores momentos, mientras que Antonio Martínez se engrandeció cuando el viento soplaba a favor. Ademar sigue viendo Europa demasiado lejos, mientras que Frigoríficos puede meterse en un problema si a BM Guadalajara le da por ganar ante Aanaitasuna.
Los primeros treinta minutos de juego fueron muy igualados. El poco público que asistió al Palacio de los Deportes disfrutó de un partido de alto nivel y con dos equipos mano a mano que apostaron por un encuentro alegre, rápido y con ataques directos.
La primera ventaja llegó para el Ademar en el minuto 3 tras goles de Santista, Fernández y Virbauskas (3-1). Pudo haber sido superior si no hubiera sido por las dos paradas de Javi Díaz, portero de Frigoríficos del Morrazo y uno de los jugadores más destacados del encuentro en la primera mitad.
Reaccionó el equipo gallego a través del acierto de Brais, del Arco, Varena y Dorado, que aprovecharon el gigantesco momento de forma de su arquero para remontar y ponerse por delante cuando corría el minuto 8 de encuentro (3-4).
El marcador se mantuvo igualado hasta los últimos compases de este primer tiempo. Fernández comandaba la estadística goleadora para el Ademar y el lateral Juan del Arco para el equipo visitante. En los últimos tres minutos de partido apareció la figura de Milosavljevic con dos goles para abrir brecha y dejar al Frigoríficos del Morrazo tres abajo si no hubiera sido por un último tanto de Juan del Arco a cuatro segundos del final (17-15).
Precisamente, en el arranque del segundo periodo llegó la exclusión del jugador del equipo gallego y facilitó que los leoneses obtuvieran la mayor ventaja del partido (22-17) gracias, sobre todo, a la enorme activación de Darío Sanz en los contraataques.
La distancia entre ambos conjuntos llegó a ser de seis tantos, pero dos exclusiones seguidas del Ademar – Virbauskas y Sousa- le permitieron a los visitantes acercarse a dos tantos (26-24) en el minuto 45 de partido. El conjunto de Cadenas pasaba de tener el partido en el bolsillo a tener que volver a ponerse el mono de trabajo y afianzar una victoria que parecía clara en los inicios de la segunda mitad.
Cadenas pidió tiempo muerto y comenzó a postar por un juego más reposado, con posesiones más largas, lanzamientos menos precipitados y abriendo el campo a través de los extremos. Asimismo, retiró a Panos de la portería, que había sido el portero titular hasta los últimos 20 minutos del partido. Le salió bien la estrategia y dos goles de Antonio Martínez, uno entrando desde la esquina derecha y otro desde un lanzamiento directo de 7 metros, le permitió a los locales recuperar una ventaja de cuatro goles (29-25) en el minuto 49. Para más inri, Juan del Arco fue excluido por segunda vez a diez minutos del final.
Los últimos instantes del partido fueron una constante ida y venida de Frigoríficos del Morrazo en el marcador, llegando a bajar hasta los tres goles de diferencia. Juan del Arco, Brais y Dorado, con una gran actuación individual cada uno, se negaban a que el equipo marista les arrollara.
A pesar del esfuerzo de los gallegos, el equipo leonés impuso su ley a través de unos inspirados Sanz, Castro y Antonio Martínez. El encuentro finalizó con una diferencia de 6 goles a favor de los locales y una alegría para la afición leonesa, que vuelve a ver cómo su equipo cierra una nueva temporada sin pelear por objetivos de enjundia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.