«Hay que ser segundos como mínimo». Así de ambicioso se mostró Cayetano Franco, presidente del Abanca Ademar, en la presentación del club de cara a la temporada 2022/2023. El conjunto de balonmano leonés llega de una campaña absolutamente decepcionante, donde tan solo logró ... rascar un mediocre séptimo puesto, y pretende resarcirse con su afición regalándole un curso de ensueño. Tano Franco no duda y le ha trasladado a los jugadores que, si bien es cierto que entrar en Europa es el objetivo número uno, «hay que ser mucho más ambiciosos» y pone el segundo puesto de la Liga Asobal como el horizonte que alcanzar.
Publicidad
Sabida de las aspiraciones de la directiva, no iba a ser el entrenador, Manolo Cadenas, quien contradijera este mandado, aunque sí dejó claro que la plantilla es algo corta toda vez que la baja de Stejpan deja al conjunto leonés con tan solo 14 jugadores con experiencia en la máxima categoría: «Sin duda, en el apartado de los fichajes, lo más complicado es tener el dinero adecuado, sería bueno incorporar uno o dos jugadores más».
Sobre la posibilidad de incorporar un extremo y, quizás, una nueva pieza para la primera línea, Franco volvió a reclacar lo ya sabido por toda la afición de Ademar -«nosotros tenemos el presupuesto ajustado»-, aunque no quiso descartar la posibilidad de futuras incorporaciones: «Si conseguimos un jugador que encaje en nuestro presupuesto lo traeremos».
Noticia Relacionada
Los que sí que estuvieron en el entrenamiento de este martes fueron David Fernádez y Juan Castro -dos viejos conocidos que regresan a la que ya fue su casa- y el portugués Thiago Sousa. El entrenador del club leonés espera que su adaptación sea más rápida de lo normal, dado el pasado de Fernández y Castro, así como que Sousa arribe de una liga cercana como es la de Portugal.
Precisamente, el ya veterano Castro precisó que «no hay que esperrar a la cuarta jornada para que el equipo esté al máximo nivel».
Una impresión que comparten directiva y departamento técnico del Abanca Ademar León, ya que han programado para esta pretemporada la friolera de siete encuentros durante le mes de agosto: Sporting de Portugal (13), Atlético Valladolid (14), Benfica (20), Oporto (21), Burgos (24) y Copa de Castilla y León (27 y 28). Claramente, esta carga de trabajo previa al inicio de la liga tiene la finalidad de evitar lo que ocurrió la pasada campaña, cuando en la primera vuelta solo se lograron sumar 10 puntos.
Publicidad
La ausencia de competiciones europeas este curso es algo que, en principio, debería ser beneficioso para la entidad leonesa. Manolo Cadenas destacó que la plantilla ha sido configurada para disputar competiciones nacionales, pensando en sumar entrenamientos, integrar a los canteranos del ULE Ademar y pugnar por un título en el caso de la Copa de España. Para lograrlo será necesario un rendimiento excelso, pues no olvidemos que el presidente ha puesto el objetivo en el cielo: asegurar la segunda plaza de la Liga Asobal.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.