Secciones
Servicios
Destacamos
El Abanca Ademar sigue haciendo frente a un verano que parece que se le está atragantando en lo extradeportivo. La deuda de más de 200.000 que tiene la Diputación con el club, el problema que tuvieron en su campo de entrenamiento por humedades que ... les obligaron a buscar otra pista y las obras de remodelación del Palacio de los Deportes lastran sobremanera al conjunto marista.
La Liga Asobal comienza el fin de semana del 9 y 10 de septiembre y las obras del Palacio de los Deportes están previstas para su finalización a finales del mes de septiembre o inicios de octubre. Por lo tanto, las fechas no cuadran y el Ademar tiene que buscar una solución. A eso se suma que el Palacio es dependencia directa del Ayuntamiento de León, institución con la cual el equipo está buscando incesantemente, y contrarreloj, un pabellón en el que disputar sus partidos como local.
Las obras acometidas tienen el objetivo de la rehabitalización energética del Palacio para hacerlo más accesible y con una vista externa más moderna. Están financiadas por los fondos europeos Next Generation, con un presupuesto cercano a los 1,5 millones de euros, que se destinarán a realizar las operaciones necesarias para reducir al 50% el gasto energético de las instalaciones.
Aunque el presidente Cayetano Franco asegura que «de momento no es 100% definitivo» el hecho de que no se vaya a comenzar la Liga jugando en la Avenida Saenz de Miera, «es una posibilidad muy alta». Ante eso, comenta a leonoticias, «estamos buscando opciones que cumplan los requisitos mínimos». Y es que el tema de los requisitos es lo que más está complicando las cosas tanto al Ademar como al Ayuntamiento: es la capacidad de aforo lo que dificulta la situación, ya que en la ciudad no hay, a mayores del propio Palacio, otro con el número de asientos suficientes como para albergar al menos a los socios del conjunto marista. «En casi todos los pabellones que miramos estamos escasos de aforo», reconoce Cayetano, que también subraya que «el Ayuntamiento se ha comprometido a ampliar el aforo de el que se elija con gradas supletorias».
La otra gran institución deportiva de la ciudad, la Cultural, también se encuentra en obras en su campo y la solución que han optado en el Reino de León ha sido jugar las tres primeras jornadas fuera de casa. Una opción que en el Ademar advierten que no les gusta, ya que «no queremos estar todo el mes de septiembre viajando todas las semanas», además de que «los socios quieren ver a su equipo en su ciudad». «Llevamos ya tres meses sin balonmano en León y desde la Junta Directiva creemos que uno más no sería bueno», reconoce el presidente del Ademar a este periódico.
Sea como fuere, el club marista está en busca de un pabellón con la capacidad de albergar a mínimo un millar de personas -con gradas supletorias- para que todos sus socios puedan acudir a los partidos sin problemas. Según los plazos, que rara vez se suelen acortar y mucho menos en casi un mes, el Ademar no podrá jugar mínimo hasta octubre en el Palacio, por lo que junto con el Ayuntamiento tiene que buscar una vía rápida en caso de seguir rechazando la posibilidad de jugar como visitante en los partidos que les tocase como local, algo que tendría que acordarse con el equipo rival.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.