Borrar
El Ademar aprovecha el parón para explorar en profundidad el mercado de fichajes

El Ademar aprovecha el parón para explorar en profundidad el mercado de fichajes

El presidente del club ha dejado todos los cambios en manos del entrenador, aunque ha abierto la puerta a salidas y llegadas

Miércoles, 1 de abril 2020, 10:33

La crisis sanitaria del coronavirus mantiene la pelota parada en la liga Sacyr Asobal. Esta situación extraordinaria ha llevado a los equipos, como el Abanca Ademar a tomar medidas drásticas, tales como el ERTE que ha realizado el club marista para poder garantizar al subsistencia ... del equipo. Este procedimiento ya ha sido realizado por el equipo, que unicamente se encuentra pendiente de la aceptación por parte de la autoridad laboral para que todos los empelados del club puedan cobrar su subsidio.

Sin embargo, más allá de esta situación, el Ademar no deja de trabajar de cara a la próxima temporada, tal y como ha explicado su presidente Tano Franco, quien ha asegurado a Leonoticias que el parón es un tiempo adecuado para explorar fichajes potenciales:«Estamos mirando el mercado, este parón nos da mucho tiempo para ver muchos videos, para hablar con los jugadores y con sus representantes y valorar opciones».

El presidente del club asegura que aún faltan muchas decisiones por tomar al respecto del equipo que formará la plantilla la próxima temporada, decisiones que en su mayoría dependen de Manolo Cadenas:«De momento el Ademar ya ha hecho algunos movimientos. Estamos a expensas de que el entrenador decida cual es la plantilla y el perfil para la próxima temporada. Seguramente contará con algunos y con otros no. Con quienes él quiera y pueda».

Según señala,«dependerá mucho de las incorporaciones que ya se han hecho y de los puestos que puedan cubrir», tras lo cual será el técnico quien decida «a expensas de lo que veamos en el mercado». De hecho, Franco ha asegurado que de ello dependerán las renovaciones, por lo que«no se da por hecho ni la salida de nadie, ni la permanencia de nadie», en referencia a Juanjo Fernández, quien se encuentra buscando equipo.

Otras dos fichas que están pendientes del club son la de Mario López, capitán del equipo, y la de Carou. El extremo se mostró «decepcionado» con la oferta inicial y ha propuesto«una contraoferta asumible, en relación a lo que creo que valgo y con el rol que me han propuesto». Por su parte, el argentino, tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos, ha abierto la puerta a alargar un año más su carrera, por lo que el club podría contar con él si así lo quisiese.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El Ademar aprovecha el parón para explorar en profundidad el mercado de fichajes