El equipo marista vive una situación económica complicada con las cantidades adeudadas por Diputación.

El Ademar 'ahogado' por los 180.000 euros que le adeuda Diputación: «Si no lo abonan antes de navidad hay que hacer un Erte»

La entidad provincial tiene pendiente sufragar la subvención de la temporada pasada a la vez que tiene que negociar las ayudas de este año

Miércoles, 20 de septiembre 2023, 19:49

La situación económica del Ademar se antepone al terreno deportivo. El club leonés está 'ahogado' a nivel de tesorería por una deuda de 180.000 euros que le debe la Diputación de León.

Publicidad

La institución provincial tiene pendiente abonar la subvención de la temporada pasada ... en la que está incluida la publicidad de Turis León y a cantidad pactada por acoger la Copa Asobal. «Hemos pedimo una reunión con el presidente de la Diputación y diputada de deportes y el diputado de turismo y estamos pendientes de que nos convoquen, espero que a principios de la semana que viene nos den una cita», afirma el presidente del Ademar, Cayetano Franco.

Situación complicada

Una deuda que se ha visto mermada después de que Diputación abonara en el último mes la cuantía de 54.000 euros correspondiente a la temporada 21/22. A pesar de esta reducción, Franco asegura que «la situación es complicada y la única solución es un acuerdo en firme con Diputación en la que por lo menos sufraguen el 75% de toda la deuda antes de las navidades».

El presidente de club leonés confía en que la institución provincial efectúe el pago porque «si teniendo su palabra y un documento en el que se comprometen a esta ayuda nos dicen que no pues 'apaga y vámonos', supondría un revés muy importante y muy grave».

Erte

Desde el club aseguran que la gente está tranquila pero son conscientes de que si el dinero no llega se tendrán que tomar medidas. «Lo primero que queremos en la reunión es llegar a una solución pero si no hay acuerdo hay que tomar medidas que nadie quiere tomar, como un Erte», afirma Franco que «espera que esta corporación tenga la sensibilidad suficiente para que esto no llegue a más».

Publicidad

En esta deuda no entran las ayudas para esta temporada que acaba de empezar que «si la subvención de este año la convocan como el pasado, cuatro meses después de terminar la temporada, y se junta con la deuda acumulada, hay que cerrar y dimitir toda la Junta directiva, esto no lo aguanta ningún club», apunta Cayetano Franco.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad