Ver fotos

Un instante del encuentro. Peio García
Balonmano | Liga Asobal

Una actuación titánica de Martínez ante Sinfín asegura la continuidad de Cadenas

El Abanca Ademar León suma su segunda victoria en esta segunda vuelta tras superar a Blendio Sinfín con 12 goles del extremo leonés | El portero estrella del conjunto cántabro, Aly, se retiró lesionado a los 12 minutos de partido

Leonoticias

León

Domingo, 5 de marzo 2023, 14:08

Victoria balsámica para el Abanca Ademar León y, especialmente, para su entrenador Manolo Cadenas. El de Valdevimbre ha tenido una semana complicada, ya que, después de caer derrotado por 11 goles ante el colista la semana pasada, fue llamado a capítulo por parte de ... la directiva del Ademar. Días después, el presidente, Tano Franco, ofreció una rueda de prensa un tanto extraña en la que ratificó al técnico leonés, pero precisó que su continuidad quedaría condicionada a los resultados obtenidos en estos partidos. Por el momento, con esta victoria sobre Sinfín, Cadenas puede respirar.

Publicidad

Ademar

Casqueiro (1), Sanz (4), Kim (1), Marko (1), Castro (5), Zapico, Boskos (2), Sousa, Fernández (4), Martínez (12), Virbauskas (3), Borges (1), Saeid y Panos.

-

31

Blendio Sinfín

Alonso (3), Bono (7), Domínguez, Pla, Aguilella (5), Jozinovic (1), Monzón (2), Alonso (2), Díez, Herrero (6), Perbelini (5), Rama, Sánchez, Aly.

  • Parciales: 3-3, 6-6, 11-8, 12-11, 14-14, 16-16, 18-19, 21-21, 24-25, 28-26, 31-29, 34-31.

  • Árbitros: Alberto García y José Manue Iniesta. Exluyeron con dos minutos a Marko (41'), Alonso (24'), Jozinovic (9' y51') Leo Alonso (31'), Basualdo (04'), Perbelini (43' y 58').

  • Incidencias; Partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga Asobal. Disputado en el Palacio de Deportes del Reino de León.

El primer minuto de partido fue el epítome perfecto de lo que se iba a ver sobre el parqué del Palacio de los Deportes de León en este partido entre Abanca Ademar León y Blendio Sinfín. En tan solo un minuto ambos equipos marcaron en su primer ataque. El partido sería un continúo toma y daca por parte de ambos conjuntos, si bien es cierto que la escuadra visitante se mostró más efectiva en tareas ofensivas, mientras que los de Manolo Cadenas perdieron varias oportunidades de distanciarse en el marcador.

El primer gol de Antonio Martínez, llegó en el minuto 3. Lo que sería un preámbulo de la exhibición -facturó 12 dianas- que ofreció el extremo en lo que es ya su recta final como jugador marista, ya que el próximo curso se incorporará al Oporto.

Lo cierto es que el Ademar tenía muchos problemas de encontrar continuidad en ataque más allá de Martínez. Boskos, uno de los habituales entre los máximos anotadores del Ademar, se mostró muy errático y sus estadísticas anotadoras estuvieron por debajo del 35% durante casi la totalidad del encuentro.

Aly se retiró lesionado en la primera parte

El equipo cántabro llegaba con Mohamed Aly, su imponente guardameta, como jugador destacado, y así lo mostró durante los primeros 10 minutos, en los que los atacantes maristas se las veían y deseaban para superar su gigantesca figura. Había que apurar mucho los lanzamientos, lo que suponía que muchos de estos lanzamientos se fueran al palo de la portería o fuera.

Publicidad

Todo cambió en el minuto 12 (9-8). El Sinfín se encontraba con un jugador menos por la exclusión de Jozinovic -precisamente, cedido por el Ademar recientemente-. En una transición defensiva Aly intentó regresar a su portería desde la banda con tan mala suerte que el jugador acabó lesionado. Entró en su lugar Ernesto Sánchez y el Ademar aprovechó esta coyuntura para obtener una ventaja de tres puntos con dos dianas seguidas de Antonio Mártínez, la primera desde los 7 metros.

Bono y Herrero mantuvieron a su equipo a flote

Sin embargo, los visitantes supieron reponerse a través de la conexión central-pivote de Bono y el veterano José Manuel Herrero. Estos dos jugadores supieron exprimir al máximo las debilidades defensivas del equipo de Cadenas y consiguieron recuperar la paridad en el marcador al final de la primera mitad (16-16).

Publicidad

No salió del todo bien el conjunto leonés a la segunda parte y en el minuto 41 se vio con un 21-23 tras segundos goles de Bono y Perbelini para los visitantes. Dieron la réplica un estelar Antonio Martínez desde el extremo derecho y, sobre todo David Fernández, con dos misiles desde nueve metros para poner la diferencia de tres goles a falta de siete minutos para el final (30-27).

Emoción hasta el último minuto

Hubo cierta tensión en los últimos instantes, ya que dos goles de bono y Gustavo Alonso permitieron al Sinfín poner el empate a falta de tres minutos para el final (31-31). No obstante, Virbauskas, primero, y Martínez, después, pusieron tierra de por medio para consolidar una victoria que coronó Juan Castro con el definitivo 34-31. El Ademar suma su segunda victoria en esta segunda vuelta, dos puntos que sirven para seguir soñando con Europa y, sobre todo, que aseguran la continuidad de Cadenas una jornada más en el banquillo leonés.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad