Es una utopía pensar en ganar, pero sí en que es una ocasión inmejorable para poner a prueba a un equipo nuevo, con muchas incorporaciones, y que todavía tiene muchos automatismos que implementar.
Publicidad
El Abanca Ademar disputa este sábado (21:30 horas, TDP) la ... Supercopa de España ante el Barça en Torrelavega en un partido donde los maristas parten con muy reducidas opciones de superar a los todopoderosos azulgrana pero sí con la oportunidad de seguir trabajando en el acoplamiento de todas las nuevas fichas con las que cuenta Manolo Cadenas.
No deja de ser una cita histórica para el conjunto marista que, 19 años después, disputa esta competición. En aquella ocasión lo hizo en casa, en la Plaza de Toros de León, ante 11.000 espectadores, y cayo (33-27) ante Portland San Antonio.
Ahora vuelve a esta 'fiesta' del balonmano patrio tras su puesto como finalista en la Copa del Rey que se llevó, cómo no, el Barça. La gran novedad será la posibilidad para Cadenas de contar con el meta serbio Milan Bomastar que, a priori, regresará a León en la tarde de este viernes para poder disputar este partido.
Será un choque que genere mucha ilusión en las caras nuevas maristas y que sirva también de listón para medir su nivel de cara a partidos al alcance del Abanca Ademar pero de gran nivel. Los jugadores griegos, Santista, Virbauskas o los balcánicos podrán testarse ante el mejor equipo del continente.
Publicidad
Con la principal misión de competir, algo innegociable cuando se defiende el escudo del Abanca Ademar, los hombres de Cadenas esperan plantar más batalla y mostrar una mejor versión que en las últimas ocasiones en las que se han medido al Barça.
La evolución del equipo marista con el paso de los días de pretemporada hace pensar en que esa buena versión que tarde en descolgarse en el marcador ante el Barça pueda verse en el Vicente Trueba de Torrelavega, escenario de este partido que estará precedido de la Supercopa femenina que disputarán Elche y Bera Bera (19:00 horas).
Publicidad
Un último test, pero con un título en juego para darle mayor intensidad y pasión al juego. El Abanca Ademar sueña con plantar cara al Barça, con explotar ese mínimo porcentaje de sorpresa y, sobre todo, demostrar que está listo para una Liga Sacyr Asobal que arranca en una semana en el Palacio ante Antequera.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.