Gonzalo Pérez en una acción ofensiva del Abanca Ademar. Noelia Brandón

El Abanca Ademar 'vuela', también con mascarilla, y no da opción a SinFin

La velocidad del conjunto leonés, comandada por Gonzalo Pérez, y la gran actuación de la portería, tanto de Khalifa como de Slavic, permite al equipo de Manolo Cadenas obtener una cómoda victoria en un partido histórico

Sábado, 10 de octubre 2020, 18:33

Ni la mascarilla quitó al Abanca Ademar su ADN. La velocidad de crucero, su contragolpe, volvió a ser suficiente para sumar los dos puntos. A ello se unió la actuación de la portería con grandes actuaciones de Slavic y Khalifa.

Publicidad

El equipo leonés se ... ha impuesto en un partido para la historia del balonmano español, donde el obligatorio uso de mascarilla en recintos deportivos cerrados en Castilla y León llevó a ver una imagen nunca vista en un evento de alto nivel. El resultado final, 31-23, muestra la superioridad técnica de los hombres de Manolo Cadenas ante un débil Balonmano SinFin.

El pitido inicial, con el silbato de los árbitro dentro de la mascarilla, daba inicio a un choque donde Tin Lucin tuvo el honor de ser el primer jugador en anotar un gol con esta situación.

Abanca Ademar

Marchán (2), Feuchtmann (6), Natan Suárez (4), Tin Lucin (3), Pedro Martínez, Donlin, Gostovic, Carrillo (2), Dino Slavic (p), Jaime Fernández (2), Gonzalo Pérez (6), Khalifa (ps) (1), Antonio Martínez, Leo Semedo (5), Kisselev, Adrián Casqueiro

31

-

23

Balonmano SinFin

Diego Muñiz (2), Alberto Pla (1), Álex Blázquez, Cristian Postigo (1), Carlos Lastra, Ernesto Sánchez (ps), Gustavo Alonso, Leo Sanabria, Ramiro (5), Ángel Basualdo, Xavi Castro (7), Nicolas Zungri (2), Nacho Valles (4), Dimitrievski (1), Carvalho (p)

  • PARCIALES 1-2, 4-5, 7-7, 10-9, 12-11, 14-12; descanso; 16-14, 19-16, 22-18, 24-19, 27-20, 31-23

  • ÁRBITROS Sergio Rodríguez y Andrés Rosendo. Excluyeron con dos minutos a Diego Muñiz (2), Leo Sanabria, Nacho Valles y Víctor Montesinos, por el SinFin; y a Leo Semedo (2), Feutchmann y Marchán, por el Ademar

  • INCIDENCIAS Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de León ante 683 espectadores

Tuvo problemas el Abanca Ademar para entrar en el choque. El ataque buscaba a Rubén Marchán en el pivote sin encontrarlo y SinFin lograba las primeras rentas (1-2).

Con la mascarilla quirúrgica cayéndose en cada galopada, Gonzalo Pérez empezaba a sostener el ataque local al contragolpe. Junto a él, Natan Suárez establecían la igualada (3-3), aunque Xavi Castro comandaba la insurrección cántabra, que a los diez minutos se imponía por 4-6 en León.

Era mejor el juego posicional de Balonmano Cantabria, pero dejaba correr al Abanca Ademar y eso se castiga en el Palacio. Así daba la vuelta al marcador con un tanto de Jaime Fernández (8-7). Y la velocidad leonesa permitía completar un cinco de cinco en contragolpes para colocar el 10-8 y que Víctor Montesinos tuviera que frenar el partido.

Publicidad

Pareció perder la concentración el equipo de Manolo Cadenas tras esa parada. Tres errores en la circulación y tres robos de SinFin devolvía la igualdad (11-11), en el minuto 25.

Ver fotos

Galería. Una acción defensiva del equipo leonés.

Pero antes del descanso, aparecía de nuevo la 'bala Gonzalo Pérez' para recibir balones en carrera, comandar los contraataques y, apoyado en el 35% de paradas de Slavic, permitir al Abanca Ademar irse con el 14-12 al intermedio.

Segunda parte sin sobresaltos

En la segunda mitad, el relevo goleador en el conjunto local lo cogía Natan Suárez, lo que permitía que se mantuviera una cómoda renta, 17-14, a favor de los maristas. Y todo ello a pesar de una doble inferioridad que Khalifa salvaría con dos grandes paradas.

Publicidad

Volvía a tropezar en la misma piedra SinFin en el segundo acto. Los cántabros no encontraban equilibrio en el juego colectivo y apenas existía balance defensivo, lo que daba facilidades a Ademar para correr y escaparse en el tanteador hasta el 21-16, en el minuto 42.

El equipo cántabro se resistía a claudicar. Los leoneses no aprovechaban una superioridad y los jugadores de Montesinos querían tener una última oportunidad. Ahí aparecía de nuevo Khalifa, con un gran porcentaje de acierto, para sostener la renta (24-19, en el minuto 50). Y Rubén Marchán se sumaba al ataque para poner una máxima renta con el 25-19 y dejar casi cerrado el choque.

Publicidad

Un último contragolpe y un tanto desde su propia portería de Khalifa fue el fiel reflejo de un partido donde la velocidad del Ademar y sus guardametas sirvieron la victoria final por 31-23, la más cómoda del curso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad