Borrar
Santista, en un lanzamiento en el partido ante Anaitasuna de este sábado. Peio García
El Abanca Ademar, por segunda vez desde 1996 sin estar en Europa
Balonmano | Liga Sacyr Asobal

El Abanca Ademar, por segunda vez desde 1996 sin estar en Europa

Sólo dos victorias maristas y dos derrotas de Logroño con un balance de 26 goles a favor deos leoneses, sumado a otro pinchazo de Cuenca, daría opciones a los de Cadenas de estar en Europa, donde han estado en 23 de las últimas 24 temporadas, pero no será así la próxima

Lunes, 16 de mayo 2022, 14:18

La remontada no llegó a buen puerto y, pese a ganar a Anaitasuna, la victoria de Logroño ante Benidorm ha reducido a una quimera las posibilidades reales de los maristas de estar en Europa la próxima temporada.

Las cuentas son fáciles de explicar y casi ... imposible que se materialicen: los maristas tienen que ganar los dos partidos que le quedan (la salida a Cangas y la visita a León del Barça) mientras que Logroño tiene que perder sus dos partidos (Anaitasuna en Pamplona, Cangas en Logroño) para que haya un mínimo de posibilidades.

A partir de aquí, los leoneses tendrían que obtener un balance favorable de 26 goles respecto a Logrño y sumarle un pinchazo de Cuenca (que juega ante Valladolid a domicilio y frente a Huesca en casa) para que el milagro se consumara.

Acostumbrados a Europa

Sea como fuere, parece impensable tener Europa en mente para un Abanca Ademar acostumbrando a viajar por el viejo continente ya sea disputando la Champions o la Copa EHF, ahora European League.

Tanto es así que en las últimas 24 temporadas, sólo ha fallado en una ocasión a la llamada de Europa, en la temporada 2015/16 tras el séptimo puesto del curso anterior con Dani Gordo al frente de una plantilla diezmada por la complicada situación económica que vivía el club.

En esta ocasión, el Abanca Ademar ocupa, a falta de dos jornadas, esa misma posición en la tabla, la misma que el pasado curso en el que consiguió el billete europeo en la Copa del Rey, donde fue finalista ante un intratable Barça que le alejó del título, pero le permitió estar en la previa de la European League.

La próxima temporada, los maristas verán Europa desde el sofá por segunda vez en el último cuarto de siglo y esperan no empeorar una posición en la tabla que es la segunda peor desde que el club llegará a Asobal, sólo mejor que el duodécimo puesto de esa primera campaña en esta categoría de la temporada 1994/95.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El Abanca Ademar, por segunda vez desde 1996 sin estar en Europa