Ver fotos

Un instante del partido disputado en el Palacio de los Deportes de León. Peio García

El Abanca Ademar 'seca' a Balonmano Nava para sumar una contundente victoria

Los leoneses se han impuesto gracias a una extraordinaria actuación de Dino Slavic, que alcanzó el 72% de paradas y secó a los atacantes segovianos

Sábado, 8 de mayo 2021, 21:06

Cuando tienes un portero que alcanza el 72% de efectividad en paradas muy mal lo tienes que hacer para no ganar. Si a ellos le sumas una buena defensa, velocidad en ataque y contragolpe infalible, poco tiene que hacer el rival.

Publicidad

El Abanca Ademar ha ... dejado 'seco' al Balonmano Nava que ha visto en Dino Slavic una figura insuperable para acabar cayendo en el Palacio de los Deportes. El conjunto leonés se ha impuesto por un contundente 29-18 en un partido al que le sobró la segunda parte.

Volvía a imprimir mucho ritmo de salida el Abanca Ademar, con gran movilidad y velocidad en ataque que le permitía tomar las primeras ventajas (5-3, en el minuto 8). Y un tanto al contragolpe de Casqueiro daba una nueva máxima renta, con el 7-4, a los diez minutos.

Abanca Ademar

Marchán (1), Feuchtmann (5), Natan Suárez (2), Tin Lucin (4), Pedro Martínez, Donlin (1), Gostovic (2), Carrillo, Slavic (p), Jaime Fernández, Gonzalo Pérez (8), Khalifa (ps), Antonio Martínez (2), Piechowski (1), Kisselev (1), Casqueiro (2)

29

-

18

Balonmano Nava

Vujovic (3), Bernabéu (1), Seabra, Darío Ajo (2), D'Antino (2), Villagrán (1), Rodrigo Pérez (3), Mota (1), Alonso, Marugán, Da Silva, Lamariano (ps), Patotski (p), Rosales (3), Simenas (2), Herranz

  • parciales 2-1, 7-4, 8-6, 11-6, 12-6, 15-8; descanso; 16-8, 19-9, 22-12, 24-15, 26-17, 29-18

  • Árbitros Colmenero Guillén y Rollán Martín. Excluyeron con dos minutos a Jaime Fernández, Marchán (2), Feuchtmann y Donlin, por el Ademar; y a Mota, por el Nava. Y expulsaron con roja directa a Donlin

  • incidencias Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de León ante 815 espectadores

Poco a poco se fueron espesando las ideas de Balonmano Nava. Los 'guerreros' no acertaban ante la meta de Dino Slavic y los leoneses crecían en el marcador. El gol de Antonio Martínez para poner el 11-6 obligaba a Zupo Equisoain a detener el choque y solicitar su primer tiempo muerto en el minuto 19.

Ni tras pasar por la bronca del técnico navarro reaccionaron los segovianos. Nava vivía una sequía total en ataque, el portero marista se hacía gigante y los lanzamientos cada vez encontraban menos acierto. El equipo de Cadenas tampoco atravesaba su mejor momento, pero le valía con ser algo mejor que su rival para establecer el 12-6.

Publicidad

Doce minutos se pasó sin anotar Balonmano Nava, hasta que Vujovic de penalti rompía la sequía. Para entonces, el duelo parecía decantado y un gol de Feuchtmann en el último suspiro dejaba la renta final en el 15-8.

Segunda parte sin historia

El choque quedaba finiquitado en la reanudación. Una doble exclusión en contra del Abanca Ademar no lograba frenar la sentencia marista. Paraba Dino y Donlin, a la contra, anotaba de nuevo para poner el 17-8. Y un nuevo arreón, con gol de Marchán y contragolpe de Gonzalo, establecía una ventaja de diez goles con el 19-9 y hacía que Balonmano Nava se quedara ya sin opciones.

Publicidad

No tuvo más historia la segunda parte. La férrea defensa de los de Cadenas no permitió concesiones y el choque se convirtió en una fiesta para la afición leonesa y en una pesadilla para los visitantes. A ocho minutos del final, la renta seguía en esa decena: 26-16.

El trámite de los últimos compases firmó el pacto de no agresión y la diferencia se mantuvo casi inalterada hasta el final para que el Abanca Ademar se impusiera por 29-18.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad