Secciones
Servicios
Destacamos
Buenas noticias para el Abanca Ademar en su visita al BM Guadalajara, tanto en el resultado (27-35) como en lo visto sobre el terreno de juego. Los leoneses, en medio de la disputa del Mundial, viajaron hasta el Pabellón David Santamaría para disputar el primero de los dos amistosos que utilizarán como puesta a punto antes de retomar la competición liguera el próximo 8 de febrero.
La principal novedad en este encuentro fue el regreso a la pista de Álex Lodos tras superar la lesión de peroné que lo ha mantenido alejado del grupo durante los últimos tres meses de competición. El jugador ademarista está plenamente recuperado y será uno más de cara a la segunda vuelta de la liga. A los mandos del Abanca Ademar estuvo Dani Gordo, después de rescindir su contrato con la Selección de Turquía para centrarse al cien por cien en el conjunto ademarista.
El que no estuvo disponible para este enfrentamiento fue Carlos Álvarez, convocado con la Selección Española para el Mundial de Balonmano. El extremo marista sigue en la expedición de los Hispanos, que en la tarde de este viernes perdieron las opciones de avanzar de ronda y se quedan sin opciones de pelear por una medalla. Aun así, el leonés ha podido gozar de una experiencia muy enriquecedora de cara al futuro.
Sin contemplaciones, el Abanca Ademar salió a la pista de Guadalajara con la intención de imponer el ritmo que ha llevado a los de Dani Gordo a la quinta plaza de la Asobal. Lejos de aquel encuentro de la primera vuelta en este mismo escenario donde los leoneses no lograron pasar del empate (28-28), esta vez la sensación fue diferente desde el inicio, también fruto de la falta de presión al tratarse de un amistoso.
Las veloces embestidas maristas y la buena imagen mostrada por Saeid Barkhordari bajo palos llevaron a los leoneses a liderar con un parcial 8-12 una vez superado el ecuador del primer acto. Sin embargo, antes del paso por vestuarios, los alcarreños mejoraron sus prestaciones y acortaron la renta a un solo tanto (13-14). Dani Gordo solicitó un tiempo muerto y, desde ahí, el Abanca Ademar logró mantener una distancia de dos goles al descanso (16-18).
La vuelta a la pista evidenció la igualdad sobre la pista en un encuentro que se podría decantar para cualquier bando, aunque siempre con el Abanca Ademar un paso por delante. Un tramo de mejoría en la defensa visitante, con Álvaro Pérez defendiendo la meta leonesa y un parcial 1-5, supuso el golpe definitivo para un cuadro alcarreño que se ponía siete tantos por debajo en el marcador (24-31). La falta de acierto de los locales se mantuvo hasta el final del encuentro y, ante esto, el Abanca Ademar no perdonó y terminó imponiéndose por 27-35.
Con esta victoria, el conjunto de Dani Gordo saca a relucir su fortaleza en la preparación de la segunda vuelta. De cara a seguir la puesta a punto física y táctica, los maristas disputarán su segundo amistoso el día 31 de enero ante Cangas. La vuelta de la competición está marcada el próximo día 8 de enero, fecha en la que Abanca Ademar recibirá a Puente Genil en el Palacio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.