Secciones
Servicios
Destacamos
La expectativa se cumplió. Por cuarto año, el Abanca Ademar disputará la final de Copa Castilla y León con el objetivo de revalidar el título. El Villa de Aranda ha sido el verdugo en una semifinal que los leoneses dominaron de principio a fin.
La madurez y solidez de Ademar no dejó colocarse a los arandinos por encima en el marcador, pese que en los primeros compases del partido aguantó el tirón.
Abanca Ademar
38
-
26
Villa de Aranda
Parciales 7-5, 14-11, 16-12, 17:13, (descanso), 17-13, 20-14, 23-18
Incidencias Pabellón Municpal de los Deportes de León. Partido correspondiente a la Copa Castilla y León.
Fue a raíz del tiempo muerto pedido por el entrenador marista, Manolo Cadenas, en el minuto 20 cuando tras corregir algunos 'fallos' la distancia en el marcador se dilató consiguiendo un parcial de cinco en algunos tramas para llegar al descanso cuatro arriba para Ademar.
En el segundo tiempo la diferencia de categoría se notaba físicamente con un Ademar que se encontraba muy cómodo mientras sufrían los arandinos. En los primeros 10 minutos de la segunda parte los leoneses mantuvieron su parcial de cinco goles arriba para aumentarlo a medida que avanzaba el tiempo. Con la entrada de los último diez minutos del partido la diferencia llegaba a ocho tantos. Sin relajación y pidiendo tiempo muerto Manolo Cadenas para corregir detalles defensivos entraban los leoneses en los últimos compases del partido.
En los último minutos Villa de Aranda bajó la intensidad, momento en el que se llegó a la máxima diferencia del partido para dejar un marcador final de 38-26.
El Ademar demostró la calidad que tiene en sus filas, aunque todavía le queda mucho trabajo que realizar a Manolo Cadenas para sacar el máximo rendimiento a una plantilla que cuenta con más de una decena de caras nuevas
Un encuentro que también los disfrutaron los seguidores ademariasta desde la grada. Un Palacio Municipal de los Deportes al 30% de aforo a causa de las restricciones impuestas por el coronavirus disfrutó del partido.
El ademar se tendrá que ver las caras con el balonmano Nava que se impuso en la otra semifinal al Valladolid en un partido igualado que se decidió en el último segundo. El Valladolid no supo sacar partido de la última posesión dejando escapara el empate, para mostrar un resultado final de 26-27 a favor de los segovianos.
La igualdad se mostraba en la cancha tras una primera parte en la que Nava se fue al descanso uno arriba (13-14). La segunda parte siguió la misma tónica aunque siempre con los segovianos por delante en el marcador llegando a tener una diferencia de seis tantos en el marcador. En la recta final del partido Valladolid consiguió meterse de nuevo en el partido restar la diferencia llegando incluso a empatar el encuentro que finalmente se decantaría para Nava.
Los segovianos ya están en la final donde se verán las caras con Ademar en la mañana de este domingo.
El Ademar ya está listo para recibir a los segovianos, (domingo 12.00 horas) y completar la pretemporada consiguiendo la Copa Castilla y León antes de enfrentarse a Barcelona el 4 de septiembre para disputar Supercopa de España
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.