Borrar
Edu Fernández, en una acción del partido.

Ver 14 fotos

Edu Fernández, en una acción del partido. Peio García
Balonmano | Ademar

El Abanca Ademar sabe sufrir para volver a ganar

El conjunto marista remonta y resiste los arreones de Cangas en el tramo final para llevarse un importante triunfo que les mantiene en la lucha europea

Sábado, 5 de abril 2025, 21:40

Hubo que sufrir. Y mucho. Pero el Abanca Ademar ha logrado una victoria vital para seguir en plena lucha por los puestos europeos. Los leoneses, en un partido a muchos goles, algo extraño esta temporada, superaron a Cangas en un vibrante 38-36 con el que los de Dani Gordo ganan cuatro semanas después.

Abanca Ademar

Abanca Ademar

Saeid; Darío Sanz (1), Lindqvist (1), Lodos (2), Edu Fernández (7), Alberto Martín (1), Carlos Álvarez (7) - siete inicial - Álvaro Pérez, Miñambres (1), Wasiak (3), Adri Fernández (1), Rodrigo (6), Sergio Sánchez, Zapico (1), Marwan (5), Benites (2)

38

-

36

BM Cangas

BM Cangas

Krivokapic; Arnau Fernández (5), Fodorean (3), Sherif, (5), Manuel Pérez (5), Gayo (5), Iglesias (2) - siete inicial - Pallas, Essam, Thymann (4), Díaz, Quintas (2), Río (2), Toth, Gallardo (1), Santi López (2)

  • Parciales 2-3, 5-8, 10-10, 13-13, 17-15, 21-17 (descanso), 25-21, 28-24, 30-26, 33-29, 35-32, 38-36 (final)

  • Árbitros Huertas Herrador y García del Salto. Excluyeron a Alberto Martín y a Benites por parte del Abanca Ademar y a Díaz (2), Thymann, Gayo, Fodorean y a Sherif por parte de Cangas.

  • Incidencias Palacio de los Deportes de León. Jornada 23 de la Liga Asobal

Dani Gordo sabía perfectamente que iba a ser un partido duro. La posición en la tabla de Cangas y el buen momento del cuadro leonés no eran suficientes argumentos para prever un encuentro sencillo.

La intuición del entrenador marista no era errónea. Cangas saltó a un gran nivel a la cancha del Palacio, dando mucho ritmo a un encuentro que pasó por encima de los leoneses en los primeros compases.

La defensa marista fue totalmente superada por los pontevedreses, que consiguieron unas buenas rentas en una tarde poco acertada de Saeid. El partido llevaba unos derroteros que no gustaban a la parroquia local.

El Abanca Ademar reacciona

Poco a poco, el Abanca Ademar fue tomando el pulso al encuentro. En el ámbito goleador, el conjunto marista estaba aguantando el arreón cangués, pero faltaba cerrar la defensa. Los maristas igualaron el choque y Álvaro Pérez entró a escena.

Las claves

Rodrigo

El capitán fue el encargado de liderar, en lo espiritual y en lo deportivo, al Abanca Ademar en un partido que se complicó en su inicio.

Álvaro Pérez

Su participación en portería fue clave para entender la remontada del Abanca Ademar. Cuando no funciona Saeid, aparece el vallisoletano.

El choque se equilibró, pero la inercia era marista. El Abanca Ademar lo aprovechó para, en el tramo final de la primera mitad, dar la vuelta al marcador e irse con ventaja al descanso (21-18) en un partido de muchos goles y un ritmo altísimo.

En la segunda mitad, no quería bajar el ritmo. Con un Rodrigo Pérez a un gran nivel, secundado por Edu Fernández, que sigue complentando una segunda vuelta de altísimo nivel, el Abanca Ademar intentó romper el partido.

Sufrimiento hasta el final

Llegaron a tener cinco goles de renta (28-23), pero Cangas no dejaba de pelear, tratando de recortar esa renta y meterse en partido. Álvaro Pérez era el gran sostén leonés, liderando una defensa que, pese a no tener la brillantez y la regularidad de jornadas previas, sí tenía momentos de lucidez.

El Palacio guardó un emotivo minuto de silencio por los mineros fallecidos en la mina de Cerredo. Peio García

Cangas seguía empujando, manteniéndose a tres o cuatro goles de renta en un tramo donde Abanca Ademar tiraba de distintos recursos, como Marwan, para mantener esa distancia de seguridad.

En un momento donde el partido parecía complicarse, donde Álvaro Pérez no estaba tocando tanto balón, Saeid ocupó la portería para dar cierta solidez a los maristas ante un conjunto gallego insistente, correoso, que se puso a dos goles (35-33) a falta de cuatro minutos.

Pudo ponerse Cangas a tan solo un gol del Abanca Ademar, pero fallaron en su ataque ante una defensa seria y contundente de los maristas que, pese a sufrir hasta el final, pudieron sacar una importante victoria () antes de jugar de nuevo ante los gallegos en 72 horas en la tercera ronda de la Copa del Rey.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El Abanca Ademar sabe sufrir para volver a ganar