Borrar
Mario López celebra la victoria con sus compañeros.

Ver fotos

Mario López celebra la victoria con sus compañeros. Peio García

El Abanca Ademar rememora sus grandes noches y remonta en León

El conjunto de Manolo Cadenas 'seca' con su defensa el ataque del Balatonfüredi en un partido completo que le otorga el pasaporte a la fase de grupos de la Copa EHF | Tin Lucin vuelve a comandar el ataque de los leoneses con gran aportación de Mario López y Jaime Fernández

Sábado, 23 de noviembre 2019, 20:58

El 'gran' Ademar de León ha regresado. El equipo de las grandes noches, el que hace vibrar al Palacio de los Deportes y que lleva la bandera de León con orgullo por toda Europa; y lo seguirá haciendo.

El equipo de Manolo Cadenas ha remontado al Balatonfüredi y ha dado la vuelta a la eliminatoria imponiéndose por 29-21 y enjuagando los tres goles de renta que los húngaros traían de su país.

Con el ambiente de las grandes tardes en el Palacio de los Deportes, que se acercaba a los 4.000 asistentes, el Abanca Ademar saltaba a la pista con una defensa vibrante y muy dinámica que atascaba a los húngaros.

Marchán fue el encargado de inaugurar el marcador, y sólo el portero visitante, Bösz, lograba parar el arreón inicial de los leoneses, que querían dar la vuelta a la eliminatoria cuanto antes.

Abanca Ademar

Rubén Marchán (4), Mario López (6), Feuchtmann (2), Gonzalo Carou, Tin Lucin (8), Martínez Camí, Andrew Donlin, David Fernández (3), Juanjo Fernández (1), Slavic (p), Jaime Fernández (4), Gonzalo Pérez, Iván Mosic (1), Patotsky (ps), Casqueiro

29

-

21

Balatonfüredi

Kemedy, Vajda, Varga, Bóka, Déber, Németh (3), Jiménez (1), Bösz (p), Szöllösi, Stevanovic (2). Ando (p), Topic (8), Rodríguez (2), Shynkel, Ag, Mathe (3)

  • parciales 2-1, 3-1, 5-2, 8-4, 11-7, 14-9; descanso; 16-11, 19-13, 22-17, 25-18, 28-20, 29-21

  • árbitros Aleksandar Pandzic e Ivan Mosorinski (Serbia) Excluyeron con dos minutos a Szöllösi y Jiménez, por el Balatonfüredi; y a Mario López, por el Ademar

  • incidencias Partido correspondiente a la vuelta de la tercera ronda de la Copa EHF disputado en el Palacio de los Deportes de León ante 3.685 espectadores

Defensa y más defensa pedía Cadenas, y se la daban sus jugadores, que se seguían topando con un inspirado meta del Balatonfüredi para que el tanteador reflejara un pobre 3-1, en el minuto 12. Fue entonces cuando Mario López, en un contragolpe, daba por primera vez la renta necesaria al Ademar y llevaba a István Csoknyai a pedir su primer tiempo muerto con 4-1.

El público seguía muy metido en el partido, abroncando cada ataque húngaro y celebrando la actitud que veía de su equipo sobre el parqué. El ataque parecía atascarse en el cuadro marista y eso lo quería evitar el técnico de Valdevimbre, que llamaba también a filas a los suyos.

Funcionó el tiempo muerto local. Mario cogía la batuta para anotar, robar y asistir a Jaime y provocar la primera exclusión del partido. Con 8-4, Patotsky se sumaba a la fiesta deteniendo un 'siete metros' y Marchán redondeaba un parcial de 3-0 que despegaba al Ademar, 9-4, y acercaba el pase a la fase de grupos.

Renta cómoda al descanso

La reacción húngara llegaba desde el pivote Topic y con el tiro de larga distancia. Ambas armas, que acabaron con el ademar en Hungría, logró frenarlas Tim Lucin en unos minutos de inspiración que servían para que los leoneses mantuvieran y se fueran al descanso con la máxima ventaja de 14-9.

No bajó la guardia el Abanca Ademar, no se lo hubiera permitido su técnico. No podía el Balatonfüredi con el carácter del conjunto leonés y la distancia no sólo no menguaba, sino que crecía poco a poco. Jaime Fernández, en un contraataque, establecía una nueva 'máxima con 17-11.

En el minuto 41, el técnico visitante veía cómo la eliminatoria se complicaba. Una nueva transición rápida ejecutada por Mario López ponía el 20-13 y la diferencia sobre la pista era un reflejo en el marcador.

Reaccionaron los jugadores del Balatonfüredi tras las explicaciones de su entrenador. El Ademar encajaba un parcial de 1-4, tras haber encontrado el 'agujero' de la defensa leonesa, y con 21-17 era Cadenas quien detenía el juego con un tiempo muerto.

Victoria cómoda y pasaporte a la siguiente ronda

No tenía su mejor día Rubén Marchán, que erró varias situaciones claras en defensa. En una de ellas, el remedio lo puso Tin Lucin, que cortaba la transición húngara y anotaba el 24-18 para corregir el error de su compañero.

El trabajo defensivo volvía a dar rédito a los maristas. Jaime provocaba una falta en ataque y su equipo anotaba. La defensa recuperaba y Mario hacía un nuevo tanto y elevaba la renta hasta el 26-18, con el Palacio de los Deportes haciendo la ola.

Topic quería echarse a su equipo a las espaldas en busca de la remontada. Pero el juego de equipo y una actitud más eficaz de los locales no permitía dicha reación (27-20, en el minuto 54).

El resultado final, 29-21, confirmaba la remontada del equipo, que esperará nuevos rivales en la fase de grupos de la Copa EHF y cumple un nuevo objetivo en esta temporada. ¡Que pase el Barcelona!

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El Abanca Ademar rememora sus grandes noches y remonta en León