![Lindqvist, en un lanzamiento durante el partido ante el Puente Genil](https://s3.ppllstatics.com/leonoticias/www/multimedia/2025/02/08/image_20250208182138-R4aRsHenTnXwbGQtGIqmRvM-1200x840@Leonoticias.png)
Ver 16 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 16 fotos
El Abanca Ademar está de vuelta. Dani Gordo dejó claro que el conjunto leonés llegaba en un buen momento físico a la vuelta a la competición y, en efecto, esto se plasmó de lleno sobre el tapete del Palacio. Sostenidos por un estelar Saeid Barkhordari, el cuadro marista superó a Puente Genil a lo largo de todo el encuentro y logró llevarse un triunfo importante que sirve para reforzar anímicamente a los leoneses de cara a la lucha por los puestos europeos en la segunda vuelta.
Abanca Ademar
Saeid; Wasiak, Carlos Álvarez (6), Alberto Martín (2), Álex Lodos (2), Lindqvist (6), Darío Sanz (5) – siete inicial – Álvaro Pérez, Miñambres, Adri Fernández, Rodri Pérez, Edu Fernández (5), Sergio Sánchez (3), Zapico, Marwan (1) y Benites (1)
31
-
20
Puente Genil
De Hita; Dani Ramos (6), Keita, Cuenca (1), Rubén Ledi, Domingo Luís (4), Serrano (3) -siete inicial- Antonio Cabello (1), Bernabéu (1), Lucas Aizen (2), Tiago Sousa, Denys Barros, Claudio, Tamas Janosi (2)
Parciales 2-2, 4-3, 7-5, 9-6, 13-7, 15-9 -descanso-; 17-11, 19-13, 22-16, 25-17, 27-19, 31-20 -final-.
Árbitros Espino Guerra y Navarro Baquero. Excluyeron a Edu Fernández, Alberto Martín y Wasiak por parte del Abanca Ademar y a Ledi, Domingo Luiz, Dani Ramos, Rubén Ledi y Keita por parte de Puente Genil.
Incidencias Palacio Municipal de Deportes de León. Jornada 35 de la Liga Plenitude Asobal.
El regreso de Álex Lodos a la convocatoria -y a la titularidad- tras superar las molestias en el tobillo fue la primera gran noticia para un Abanca Ademar que quiso demostrar su poderío como local desde el inicio del choque.
El Palacio fue el encargado de abrir la segunda vuelta de la competición tras el parón por el Mundial y lo hizo con un inicio marcado por la igualdad. Los catorce protagonistas, con un brazalete verde atado al brazo como modo de apoyo a la lucha contra el cáncer, impusieron un ritmo alto en los compases iniciales, con un intercambio de golpes liderado en clave ademarista por Oscar Lindqvist. El lateral sueco, que ya demostró su buen rendimiento en los amistosos previos al regreso de la competición, mostró una marcha más en ataque.
El que tampoco cambió a pesar de estar casi dos meses sin competir fue Saeid Barkhordari, que exhibió una muestra más de su seguridad bajo palos con varias paradas de mérito. Un parcial 3-0 a favor del bando leonés con el estreno goleador de Lodos supuso la primera renta de dos tantos para los locales (4-2), aunque no tardaría Puente Genil en igualar la contienda.
En este escenario anotador, Carlos Álvarez se sumó a la fiesta con tres goles consecutivos para mantener al cuadro de Dani Gordo por delante (7-5). El conjunto cordobés, en el ecuador de la primera mitad, sufrió un tramo de sequía de más de seis minutos que aprovecharon los maristas para abrir brecha en el luminoso (9-5).
Los visitantes se estaban mostrando duros en defensa y, fruto de ello, hasta tres futbolistas fueron excluidos durante el primer acto. Ante la superioridad ademarista sobre la pista, Fran Bustos se vio obligado a pedir un tiempo muerto para ajustar las transiciones de su equipo (11-6).
Tras el parón, los visitantes mejoraron en ataque, aunque no tanto en defensa, y abrieron unos minutos hasta el descanso que dejaron goles para ambos conjuntos, con el Abanca Ademar siempre por delante de manera holgada gracias al buen hacer de Saeid Barkhordari, que llegó al descanso con un porcentaje de paradas muy cercano al cincuenta por ciento. Así, los locales alcanzaron el entretiempo con la mayor ventaja en el marcador (15-9).
El guardameta marista volvió reluciendo su mejor versión, llegando por momentos a rozar el cincuenta por ciento de acierto y sosteniendo al Abanca Ademar en todo momento frente a las amenazas visitantes.
El lateral realizó seis disparos y los seis fueron para dentro, mostrando una versión muy efectiva de su juego. En la segunda mitad, se retiró con molestias y encendió las alarmas, pero volvió a la pista minutos después para alegría de la afición.
El lateral ademarista regresó a la competición oficial con el Abanca Ademar y lo hizo partiendo como titular. Aunque no fue su día más efectivo, consiguió anotar dos tantos que sirven para empezar a coger el ritmo de la liga.
Alberto Martín se encargó de golpear en primera instancia tras la reanudación para seguir ahondando en la débil defensa cordobesa, que seguía reluciendo algunas carencias importantes. Ya avisó Dani Gordo de que el equipo llegaba muy bien en cuanto a sensaciones al choque y eso se plasmó sobre el cuadrilátero del Palacio, con un cuadro local mucho más consolidado y efectivo.
Cuando más cómodo estaba el Abanca Ademar, con un parcial 3-1 para seguir aumentando la distancia (19-12), Lindqvist protagonizó el susto de la tarde tras retirarse de la pista por aparentes problemas en su pierna derecha, aunque volvió minutos después a la pista, evidenciando que no se trataba de un problema mayor.
En lo deportivo, a pesar de los tramos de mejoría del Puente Genil a través de un efectivo Daniel Ramos, el cuadro leonés no dejaba ir su renta de seis dianas, merced también a la buena versión ofensiva de Darío Sanz y Carlos Álvarez para devolver al conjunto marista su renta máxima (24-16).
El Abanca Ademar, aprovechando la indecisión de un equipo andaluz cada vez más consciente de lo difícil que se le estaba poniendo el encuentro, siguió a lo suyo. Edu Fernández sumó dos golazos más a su casillero para incrementar la ventaja hasta los nueve tantos (27-18) y testimoniar la superioridad sobre el cuadrilátero.
Los últimos minutos dibujaron a un cuadro leonés que no bajó de marcha en ningún momento, sobre todo en lo que se refiere a la portería, pues Saeid Barkhordari acabó el encuentro con catorce paradas y un porcentaje superior al cuarenta por ciento. De esta forma, el inicio de la segunda vuelta fue inmejorable para un Abanca Ademar que, con la tranquilidad de no tener que disputar dos partidos cada semana, podrá pelear por las posiciones más altas de la tabla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.