Dani Gordo, en un partido con el Abanca Ademar. Peio García
Balonmano | Ademar

El Abanca Ademar quiere recuperar el pulso a la liga

El conjunto marista, tras el 'trámite' de jugar en el Palau, recibe a un Nava con ambiciosas aspiraciones que tratará de conquistar el Palacio

Viernes, 15 de noviembre 2024, 14:06

El Abanca Ademar vuelve al Palacio de los Deportes y lo hace con el propósito de retomar el pulso a la Liga Asobal. Los maristas reciben este sábado (19:30 horas) al Viveros Herol Nava, un equipo que afronta su temporada mas ambiciosa en la primera categoría del balonmano nacional.

Publicidad

El conjunto leonés tendrá un doble reto. El primero será hacer borrón y cuenta nueva del tropiezo lógico en el Palau: este partido es un trámite, un pequeño calvario por el que tienen que pasar todos los equipos de Asobal. Por otro lado, los de Dani Gordo tratarán de centrar todas sus energías en Nava y no pensar en el trascendental duelo europeo de martes (20:45 horas) ante el Kriens, donde se juegan seguir vivos en la Liga Europea.

Un Nava muy ambicioso

Ese será uno de los principales propósitos del cuerpo técnico encabezado por Dani Gordo: que todos estén únicamente concentrados en Nava. Y es necesario, puesto que el equipo segoviano está por delante de los maristas: son cuartos, con 11 puntos y a uno de Torrelavega, segundo.

Con jugadores de calidad como Mario Nevado, Tioumentsev, Bonanno, Luisfe Giménez o Borja Méndez y dos defensores excelsos como los hermanos Guardiola (Isaías y Gedeón), la meta navera está compuesta solo por conocidos ademaristas: el leonés Luis de Vega y los ex de Ademar Yeray Lamariano y el ausente Patotski.

Por lo tanto, Dani Gordo y el Abanca Ademar tienen claro que será un partido muy complicado y donde el conjunto leonés deberá sacar su mejor versión, tanto en defensa como en ataque, para frenar a un ilusionado Nava.

Publicidad

El Abanca Ademar podrá contar con toda su plantilla salvo los lesionados de larga duración Popovic y Álex Lodos y con la buena noticia de que hombres como Lindqvist o Alberto Martín van mejorando sus números y sus sensaciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad