Secciones
Servicios
Destacamos
Es un equipo en racha, confiado y que ha sacado fuerzas de flaqueza cuando parecía que todo estaba en su contra. El Abanca Ademar quiere más, quiere seguir ganando, sumando éxitos y cargando sus pilas anímicas.
El equipo de Dani Gordo afronta este martes (18:45 horas) la segunda salida de la fase de grupos de la Liga Europea para medirse al equipo, a priori, más fuerte del grupo, el GOG danés de la pequeña localidad de Gudme.
El conjunto leonés, que partió en la madrugada del domingo al lunes al país nórdico, sabe que es, a priori, la víctima en este partido. Pero ese es un contexto donde el Abanca Ademar rinde especialmente bien por su capacidad de resiliencia.
Y es lo que han mostrado en la última semana donde, plagados de ausencias, han podido vencer a Bidasoa Irún, Gorenje Velenje y Cuenca en tres partidos de gran nivel donde lo peor fue el cierre ante los conquenses, perdiendo una renta de hasta ocho goles para acabar ganando por uno.
Dani Gordo llega a Dinamarca sin Popovic, Lodos ni Alberto Martín, pero sí entrará en la lista Álex Díaz, que dejará en León al canterano - y que tan buen papel ha tenido – Sergio Sánchez.
El GOG, por su parte, quiere dejar su billete para la siguiente ronda prácticamente cerrado. Una victoria le colocaría como líder claro, con cinco puntos de seis posibles en el ecuador de la fase de grupos. Los daneses, como los maristas, vienen de sufrir para ganar en liga (30-29 ante el Sonderjyske).
En racha, en una dinámica que les hace volar y con la pretensión de dar la sorpresa en el grupo A de la Liga Europea, el Abanca Ademar pretende sacar su mejor versión para decirle alto y claro a Europa que ha vuelto para quedarse.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.