El Abanca Ademar vuelve a la cotidaneidad de la Liga Sacyr Asobal con el objetivo de mostrar la versión que no está logrando sacar en la competición doméstica. El conjunto marista retoma, tras diez días de parón, el ritmo de partidos con una ... salida siempre complicada, como es la visita a Incarlopsa Cuenca (miércoles, 20:30 horas).
Publicidad
Los de Manolo Cadenas que, en buena parte, han podido coger refuello tras una mes de febrero exhaustivo, vuelven a la competición con fuerzas recuperadas y el impulso logrado en una Copa del Rey donde los leoneses confirmaron su presencia europea la próxima temporada tras alcanzar la final.
Esa cara mostrada en el torneo copero o la que plasman en Europa, donde sólo han perdido uno de los diez partidos de la fase de grupos, es la que quiere Cadenas que el Abanca Ademar saque a relucir también en la Liga Sacyr Asobal.
Ese será el objetivo de los maristas, más allá del lógico de cosechar la victoria, en El Sargal de Cuenca. Los leoneses brillaron ante Huesca y Bidasoa para meterse en la final, dos de los equipos más en forma de la Liga Sacyr Asobal, y quieren que ese sea el poso que deje el cuadro marista también en la capital conquense.
Cadenas no dispondrá de Semedo, lesionado de larga duración, por lo que jugadores como Kisselev o incluso Gostovic deberán dar un paso adelante en un conjunto leonés que recuperará in-extremis a Feutchmann y Khalifa tras su presencia en el Preolímpico con Chile y Algeria, respectivamente.
Publicidad
Más allá de estos inconvenientes, el conjunto marista cuenta con todos sus jugadores para este partido y con buena parte de ellos recuperados de sus dolencias y molestias a causa de la acumulación de partidos que, sin embargo, para los internacionales como los ya mencionados o Marchán, Martínez Camí, Antonio Martínez o Lodos no ha existido un enorme parón debido a sus compromisos con las distintas selecciones.
En Cuenca, el Abanca Ademar busca retomar de nuevo el vuelo, un vuelo que les lleve a pelear por las tres primeras plazas de la competición liguera tras un mes de febrero francamente complicado y donde se han dejado muchos puntos.
Publicidad
Pero, de nuevo, llega un calendario de locos, con dos partidos por semana empezando por la actual, con las citas ligueras ante Cuenca y Granollers - este sábado en el Palacio - para disputar, los dos próximos martes, la eliminatoria de octavos de final de la EHF European League ante el Kristianstad sueco.
El conjunto leonés enciende de nuevo los motores para un trayecto que esperan que sea largo, ajetreado y exitoso con el impulso logrado en los últimos partidos de Copa del Rey y competición europea.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.